Huawei es el segundo fabricante de smartphones en el mundo

1 agosto, 2018

De acuerdo a los reportes de las tres empresas líderes en análisis del mercado de dispositivos móviles –IDC, Canalys y Strategy Analytics–, Huawei superó a Apple como fabricante de smartphones, y se ubicó en el segundo lugar a nivel mundial, al comercializar 54,2 millones de dispositivos durante el segundo cuarto de 2018, lo que se traduce en un aumento del 41% respecto al mismo período del año anterior. En tanto, si bien Samsung se mantiene en el primer lugar global, mostró un descenso del 8%, y en el caso de Apple, quien se posicionó en el tercer lugar, creció 1% en comparación con el año pasado.

En total, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324 millones de unidades durante estos tres meses, de los cuales Huawei aportó el 15,8%, superando por vez primera a Apple, que logró un 12,1%. En China, Huawei presentó una participación récord de mercado con el 27% sobre el total, lo que le permite mantener su liderazgo.

“El crecimiento sostenido de Huawei es impresionante, por decir lo menos, así como su habilidad de moverse en mercados en los que, hasta hace poco, la marca era poco conocida”, señaló Ryan Reith, vicepresidente de programa del IDC Worldwide Mobile Device Trackers.

Para la mayoría de los mercados, la competencia en el segmento ultra premium está generalmente compuesta por una combinación de Huawei, Apple y Samsung, según el territorio, y es poco probable que esto cambie mucho en el corto plazo.

De acuerdo a Anthony Scarsella, gerente de investigación del IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, “los consumidores se mantienen dispuestos a pagar por las ofertas más premium en muchos mercados, y ahora esperan que su dispositivo dure y se desempeñe mejor que generaciones pasadas del mismo, que costaba considerablemente menos hace pocos años”.

Durante este segundo trimestre del año, los Huawei P20 y Huawei P20 Pro presentaron una fuerte demanda de los consumidores a nivel global, ubicándose en el segmento de precios entre US$ 600 y US$ 800, lo cual ayudó a Huawei a construir un alto perfil en el mercado.

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