Itaú lanzó primera cuenta corriente para millennials

22 abril, 2019
  • Este nuevo producto beneficia el uso de la tarjeta de crédito en aplicaciones como Netflix, Cabify, Rappi, Cornershop y Spotify.
  • Además, su apertura se puede realizar a través de las plataformas digitales del banco.

Santiago, 17 de abril de 2019.- Qué los mueve, qué les interesa, qué quieren y qué esperan del banco son algunas de las inquietudes que recogieron en Itaú para crear un nuevo producto financiero orientado al segmento profesional joven, que se suma a la oferta de servicios del banco con foco en calidad, simplicidad e innovación.

Se trata un nuevo plan de cuenta corriente que se puede abrir a través de las plataformas digitales del banco (web y app) y que apunta a un segmento de clientes más digitalizados, dándoles la opción de viajar gratis en 90 días a través de la acumulación bonificada de “Itaú Puntos”.

“Más del 80% de nuestros clientes son digitales, es decir, ingresan al menos una vez al mes a través de estos canales para hacer consultas o transacciones, y una cifra similar de nuestras colocaciones de consumo se contratan por canales digitales. Son cifras sin duda muy altas y que nos tienen súper desafiados”, afirmó el gerente corporativo de banca minorista, Julián Acuña.

Una de las principales ventajas que ofrece la nueva cuenta de Itaú es que otorgará beneficios a quienes la inscriban para abonar sus remuneraciones y a quienes paguen con sus tarjetas en apps como Netflix, Cabify, Rappi, Cornershop y Spotify. Además, la mantención de la nueva cuenta corriente Itaú para millennials es costo $0, sin letra chica. Lo que buscamos es transaccionalidad en la tarjeta con la posibilidad de viajar en 90 días, indicó Acuña.

Por qué los Millennials

Cuando Itaú comenzó a construir su banca digital, entendió que la adopción más rápida era precisamente en este grupo de jóvenes, que se están insertando en el mundo laboral o que ya llevan algunos años, que buscan equilibrar su vida profesional con la personal, que quieren viajar y que buscan beneficios enfocados en ellos.

En ese sentido, Acuña detalló que “obviamente la mayoría son clientes digitales y por eso nos pusimos la meta de crear un nuevo producto financiero orientado a estos profesionales jóvenes, que se sumara a la oferta de servicios del banco con foco en calidad, simplicidad e innovación. Hoy ya tenemos nuestra primera cuenta corriente para millennials, la que ha sido súper bien acogida”.

“Este es un segmento que nos gusta y nos identifica”, señaló, agregando que hoy en Itaú un tercio de los colaboradores son millennials y son ellos quienes han guiado al banco para crear soluciones para este segmento, pensando en ellos mismos, en sus amigos, en qué los mueve, qué les interesa y qué no.

Viajes sin espera

Durante los tres meses siguientes a la apertura de la cuenta, los usuarios podrán acumular los “Itaú Puntos”, que permiten viajar gratis dentro y fuera de Chile a los lugares que ellos prefieran. “Sabemos sus lugares de destino y tenemos la mejor oferta con nuestra alianza con COCHA”, agregó Acuña.

La apertura de esta nueva cuenta se puede realizar a través de los canales digitales del banco, por nuestra página web en el botón “hazte cliente” o en cualquier sucursal del banco de manera física. De forma digital también se realizan las notificaciones y el canje de los puntos.

Al cargar por primera vez el pago de las App´s Spotify, Cabify, Rappi, Cornershop y Netflix a la tarjeta de crédito Itaú, se bonificarán 4 mil Itaú puntos por cada una de ellas. Es decir, cargando las cinco App´s durante los tres primeros meses, el usuario obtendrá 20 mil Itaú puntos.

Por otro lado, utilizando la tarjeta de crédito por un monto promedio de $500 mil mensuales durante los tres primeros meses, se obtendrán otros 15 mil Itaú puntos. A esto se suma que si el cliente establece la cuenta corriente Itaú como destino para el abono de remuneraciones durante los tres primeros meses, se bonificarán 15 mil Itaú puntos.

En resumen, realizando las mencionadas acciones, el cliente podrá obtener hasta 50 mil Itaú puntos, los que, por ejemplo, le permitirán viajar gratuitamente a Lima o Buenos Aires.

Destinos más atractivos y sus puntos:

o   Puerto Montt, Chile: 10 mil puntos.

o   Iquique, Chile: 17 mil puntos.

o   Buenos Aires, Argentina: 40 mil puntos.

o   Lima, Perú: 50 mil puntos.

o   Cuzco, Perú: 69 mil puntos.

o   Río de Janeiro, Brasil: 72 mil puntos.

Síguenos en Twitter