La red de WOM llegó a Rapa Nui 

18 febrero, 2026

La antena que instaló la operadora en Rapa Nui se suma a otras desplegadas en lugares icónicos que forman parte de las 366 Localidades Obligatorias del Proyecto 5G, entre las que destacan Punta Dungeness, Territorio Chileno Antártico y Tierra del Fuego, entre otras. 

18 de febrero de 2026.- WOM mantiene firme su compromiso con el Proyecto 5G, alcanzando un nuevo hito en el despliegue de su red en los lugares más remotos y extremos del país. En este contexto, la operadora que cuenta con más de 6.300 antenas propias, anuncia la llegada de su señal a Rapa Nui, la que brinda conectividad en el punto más alejado del territorio nacional, a más de 3.500 kilómetros de Chile continental. 

La nueva antena fortalece la integración digital de sus habitantes gracias a su tecnología de alta velocidad y brindará acceso a internet para los turistas que visitan la isla cada año. Cabe destacar, que próximamente la antena contará con tecnología 5G, lo que permitirá una mayor velocidad de navegación y menor latencia. 

Habilidades Digitales: reduciendo la brecha digital

Las habilidades digitales, desde la programación hasta el uso de la inteligencia artificial, se han convertido en conocimientos de alto valor para el desarrollo académico, profesional y laboral. En el marco de su programa Escuelas Conectadas, WOM ya ha capacitado a más de 500 profesores y estudiantes de pedagogía, con el propósito de apoyar la transformación tecnológica de los establecimientos educativos y promover nuevos conocimientos digitales hacia los estudiantes.

En el marco de este mismo programa, más de 100 docentes y equipos administrativos de los establecimientos ‘Aldea Educativa’ y ‘Liceo Lorenzo Baeza Vega’ de Rapa Nui participaron de un taller de capacitación en habilidades digitales e inteligencia artificial desarrollado junto a NivelA, adquiriendo herramientas clave para potenciar la educación y la gestión escolar en la comunidad Rapanui. 

Este hito forma parte del compromiso de WOM en seguir democratizando aún más la conectividad y también en contribuir con más acceso al conocimiento. Estos programas buscan abrir las puertas a nuevas oportunidades a través de la tecnología y emparejar la educación digital.