Las Diablas se despiden de Chile con rumbo al Mundial de Hockey Césped en Europa

18 junio, 2022

Durante la fría mañana de este viernes, se llevó a cabo la ceremonia de despedida de la selección de Hockey Césped “Las Diablas”, quienes viajaran durante los próximos días rumbo a Ámsterdam para disputar la primera fase de grupos.

Para la oportunidad de despedida, fue la propia ministra del Deporte, Alexandra Benado Vergara, quien tuvo algunas palabras para las 20 representantes nacionales en donde señaló que “las Diablas son un ejemplo del deporte femenino y el que podamos verlas por televisión enfrentarse a grandes potencias del hockey, sin duda abrirá caminos en la motivación de muchos niños y niñas quienes a futuro querrán aprender a practicar este deporte”.

Por su parte, la capitana Camila Caram, comenta que al igual que sus compañeras, está muy contenta por la instancia deportiva, agregando que “es un honor ser la capitana, vamos a cumplir un sueño que tenemos hace muchos años, y este sueño traspasa todo, porque incluso ex Diablas nos han escrito para felicitar o simplemente prestar apoyo, porque ellas también soñaron con lo mismo. Es una oportunidad única que debemos aprovechar y disfrutar. Confiamos en que todo es posible y tendremos un muy buen resultado”.

El mundial que se disputará en Países Bajos y España comienza el día 01 de julio, en donde Chile, uno de los 3 países mejores clasificados del Panamericano, disputará los primeros puntos frente a la selección alemana el 2 de julio.

Sergio “Cachito” Vigil, su entrenador, comenta “nos hemos preparado en enfocarnos en los pases, la recepción, la búsqueda de la jugadora libre. Las chicas son ´compinches del juego´ y eso le da mucha seguridad. Vamos con la convicción de jugar a ganar cada pelota del partido, algo que va más allá del rival o del marcado, esto para desafiarnos a ser mejores que nuestra versión anterior. Vamos a soltar el resultado, pero nunca el camino que nos lleve a ese resultado”.

Tras su llegada, las Diablas, tendrán algunos encuentros amistosos con las selecciones de Nueva Zelanda, India e Inglaterra, lo que servirá como parte del entrenamiento previo para poner en práctica los consejos del entrenador.

Desde la FEHOCH (Federación de Hockey Césped Chile), Gonzalo Andrade, su vicepresidente, sostuvo que “esta selección cuenta con un gran nivel de jugadoras y cuerpo técnico, “con “cachito” y Diego Amoroso liderando el cuerpo técnico, sabemos que las chicas estarán bien, llevamos 2 años extraordinarios en términos de competencia y clasificar por primera vez a este mundial y ser locales en los Panamericanos, nos llega de orgullo como Federación”.

Finalmente, en la instancia se les hizo entrega del nuevo uniforme que estrenarán durante la fecha mundialista, así como también la bandera nacional que las acompañará durante el periplo.

Síguenos en Twitter