Llega a Chile el sello Elegido Producto del Año: 43% de los chilenos pide opinión de otros para decidir una compra

12 junio, 2017

El estudio de Product of the Year y GfK Adimark demuestra que los consumidores prefieren aquellos productos que cuentan con un sello de calidad distintivo.

Por primera vez Chile tendrá su propia versión del premio más importante en el el área de consumo masivo, cuya finalidad es que los consumidores certifiquen la calidad y confianza de los nuevos productos que se lanzan al mercado y que recomienden a los demás consumidores. Product of the Year (POY), con presencia en 37 países, logra distinguir los mejores productos de cada país, facilitando la compra a 3.500 millones de consumidores en el mundo.

La investigación de POY Chile, en conjunto con GfK Adimark, demuestra que el 43% de los chilenos consideran la recomendación de otro consumidor en primer lugar antes de formarse opinión respecto a una compra. Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile, comenta que “este resultado se explica por el gran descontento de las personas hacia las empresas. La desconfianza se ha posicionado como un sentimiento transversal en los chilenos. Las marcas tienen hoy el gran desafío de recuperar ese terreno perdido. Su credibilidad sólo puede aumentar si mejoran la experiencia que entregan o causando un impacto en lo que hablen de ellos sus audiencias”.

En el actual escenario, la valoración de una marca no radica en su publicidad ni en las diferentes acciones comerciales que ellas emplean, lo que abre una demanda por nuevas formas de diferenciarse en el mercado y encantar a los shoppers. Esto es lo que entrega Product of The Year, al otorgar el sello distintivo de “Elegido Producto del Año”.

Los productos con este sello se distinguen fácilmente en los puntos de venta y son preferidos por los usuarios porque ven en POY una recomendación fidedigna, de consumidor a consumidor.

Para lograr el sello “Elegido Producto del Año”, las marcas someten sus productos a una votación abierta, donde participan más de 3 mil consumidores nacionales. De esta forma, los chilenos podrán elegir y recomendar a otros consumidores los mejores productos del mercado.

“Hoy, el 27% de los consumidores chilenos consideran la presentación del producto en el punto de venta como un ítem fundamental para formarse una opinión respecto a lo que se quiere comprar”, comenta el gerente general de POY Chile, en base al estudio de GfK Adimark.

 

HABLAN LOS CONSUMIDORES

La encuesta, realizada en marzo 2017, detectó que casi la mitad de los chilenos consulta a otros antes de formarse una opinión antes de adquirir un producto. En especial, valora la opinión de amigos, familiares y otros consumidores.

Asimismo, reflejó que un 52% de los encuestados declara que la existencia de un sello de calidad en sus productos, aumenta su confianza a la hora de decidir la compra. En tanto, un 48% cree que un sello como POY es un respaldo de calidad, mientras que un 43% comenta que les aporta seguridad al momento de la compra.

Según el estudio de POY y GfK Adimark, el 76% de los encuestados señala que mejoraría su opinión sobre un producto, si este contara con un sello como el de POY.

 

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