Memoria Integrada de Mallplaza lidera entre las empresas del sector Bienes Inmobiliarios

17 junio, 2024

Este lunes se dio a conocer el resultado del «Estudio 2024 ESG NCG 461» realizado por Governart, el cual destaca la calidad y completitud de los reportes integrados de 28 empresas listadas en bolsa, pertenecientes a 9 sectores productivos, en relación a la información reportada en cumplimiento con la Norma de Carácter General 461, exigida por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En el sector de Bienes Inmobiliarios, a nivel individual, Mallplaza lidera la categoría, siendo reconocida tanto por la completitud de la información entregada en su Memoria Integrada, como por la calidad de dicha información. Es así como en cuanto a la «completitud», que evalúa el grado de reportabilidad o divulgación de información, Mallplaza alcanzó un 86%, 10 puntos porcentuales más que en el informe de 2023. En tanto, en la categoría de “calidad” donde se espera que las empresas puedan dar cuenta de cómo se materializa la buena práctica Mallplaza obtuvo un 59%, 5 puntos más que el 54% obtenido el año anterior.

“Nos enorgullece como Mallplaza ser reconocidos por el nivel y calidad de información que hemos reportado en nuestra memoria 2023. En nuestro caso, buscamos con este documento informar a nuestros inversionistas respecto de los ejes principales del negocio y dar una mirada de futuro de hacia dónde vamos como compañía, pero siempre manteniendo la gestión ESG en el centro de lo que hacemos. Hemos trabajado por robustecer año a año la transparencia de nuestra reportabilidad y la promoción de sólidas prácticas de gobierno corporativo y eso ha sido destacado especialmente en este informe”, señala María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza.

Es así como dentro del informe se destaca la gestión de Mallplaza en la dimensión de gobierno corporativo, dimensión donde la compañía obtiene un 60%, subiendo 7 puntos el porcentaje obtenido en 2023. Dentro de las buenas prácticas reconocidas, se destaca el Plan de Sucesión para ejecutivos, el cual cuenta con elementos que permiten la continuidad operacional del negocio.

Síguenos en Twitter