Crear espacios de trabajo diversos, inclusivos y seguros para el talento LGBTI+ es una de las prioridades de MSD a nivel mundial, y la filial chilena de la farmacéutica americana se destaca en el cumplimiento de este compromiso y su certificación desde 2024.
Por segundo año consecutivo, MSD Chile obtuvo la prestigiosa certificación «Mejores Lugares para Trabajar LGBTI+» que se basa en los resultados de la radiografía Equidad CL 2025, instrumento único en el país y que permite conocer el grado de madurez de las organizaciones en la adopción de culturas inclusivas con el talento diverso.
Este índice corporativo que ayuda a las empresas y organizaciones a evaluar sus esfuerzos de inclusión en el espacio laboral para la comunidad LGBTI+ es liderado por Pride Connection junto Human Rights Campaign (HRC) -la mayor ONG de diversidad sexual del mundo- para certificar a los mejores empleadores en Chile para el talento diverso.
“Estamos orgullosos de haber recibido nuevamente esta certificación, ya que es un reflejo de la continuidad y transparencia de nuestra cultura laboral. Además, nos permite aportar en la construcción de una sociedad más diversa, respetuosa y que sabe valorar el talento de todos por igual”, afirmó Sandra Monteiro, Managing Director de la división de Salud Humana de la compañía en Chile.
Como parte de la gobernanza en materias de diversidad e inclusión, MSD Chile cuenta con grupos de trabajo conformados por empleados que impulsan iniciativas internas de educación, concientización, empoderamiento y desarrollo de talento. El grupo dedicado a la promoción de una cultura inclusiva con la comunidad LGBTI+ es “Rainbow Alliance”, cuya gestión ha sido clave para obtener la certificación.
Según Natalia García, Directora de Recursos Humanos, “como Sponsor del capítulo Rainbow Alliance en Chile y miembro de la comunidad LGBTQ+ me siento feliz de ver el reconocimiento que recibe MSD, estoy convencida de que estamos haciendo un gran trabajo por promover espacios donde nuestros colaboradores pueden ser auténticos y traer su mejor versión. Felicito a todos los miembros de Rainbow Alliance por su esfuerzo y dedicación para obtener nuevamente la certificación”.
En la antesala del Mes del Orgullo LGBTI+, MSD Chile refuerza su compromiso con la creación de un espacio laboral diverso e inclusivo para todas las personas. Esto se suma a las iniciativas que se realizan de forma continua, durante el año, donde estos valores son protagonistas. Estas incluyen una inducción a nuevos empleados sobre Inclusión y Diversidad, charlas, capacitaciones, comunicaciones internas y externas, así como las sesiones recurrentes del Comité y el Council de Diversidad e Inclusión.
“Me siento profundamente orgulloso de liderar el grupo de trabajo Rainbow Alliance. Este equipo excepcional ha demostrado un compromiso inquebrantable, trabajando arduamente para lograr un resultado significativo y promoviendo un ambiente seguro y respetuoso dentro de MSD Chile. Quiero resaltar que nuestro equipo no solo está integrado por miembros de la comunidad, sino también por aliados comprometidos en crear un espacio seguro para todos. Este logro es un reflejo del esfuerzo continuo de la compañía por apoyar a sus trabajadores, y estoy convencido de que seguiremos alcanzando más metas en el futuro” mencionó Ricardo Díaz, líder del grupo de trabajo Rainbow Alliance.