Pérdidas en el retail en Chile disminuyen a 1,6% de las ventas en 2017

23 marzo, 2018
  • El nuevo descenso que experimenta el índice de mermas en el retail significa acercarse a los estándares manejados en países más desarrollados.
  • En cuanto a las estrategias de control y prevención de pérdidas para los próximos cinco años, se verifica una clara intencionalidad de avanzar hacia un uso más intensivo de tecnologías, como el etiquetado electrónico, cámaras y circuitos cerrados de TV y cámaras de vigilancia.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la empresa ALTO Chile, dieron a conocer los resultados del  IV Estudio de Mermas en el Retail, cuyo indicador registró un descenso en relación a los años previos, para ubicarse en un 1,6% de las ventas en 2017, desde un 1,9% en 2015 y un 1,7% en 2016.

El documento corresponde a una edición abreviada de la Serie de Estudios de Mermas de los años 2014, 2015 y 2016, que actualiza y da continuidad a los principales indicadores levantados en los estudios anteriores.

El estudio se realizó entre los meses de septiembre y noviembre de 2017, abarcando un total de catorce empresas, incluyendo supermercados, farmacias, grandes tiendas, multitiendas y vestuario y calzado, que en conjunto alcanzan una facturación anual en torno a los US$ 25 mil millones.

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