PromPerú busca atraer a turistas chilenos

20 abril, 2023

De acuerdo con las estimaciones realizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, este año se proyecta el arribo de 2.5 millones de viajeros internacionales, lo que representa un incremento del 26.9% con respecto al año anterior.

Cabe resaltar que en el primer trimestre del 2023 arribaron un total de 135 013 turistas chilenos al Perú, lo que representó un aumento de 444% respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo con información de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En parte, este incremento responde a los esfuerzos desarrollados a través de las acciones estratégicas que viene desarrollando PROMPERÚ para la recuperación del turismo receptivo. Entre las últimas podemos destacar la rueda de negocios ‘Redescubre las Maravillas del Perú’, que inició el 19 en Santiago de Chile y culmina el 20 de abril, y que se suma a la recién lanzada campaña internacional ‘Perú Now’. Ambas invitan a los turistas a descubrir el Perú a través de su diversidad de experiencias, cultura, paisajes y sensaciones.

Cabe indicar que las actuales campañas se encuentran orientadas a difundir experiencias de aventura y naturaleza, además de experiencias únicas que se pueden vivir en los segmentos cultural y gastronómico, que resultan atractivas para el mercado chileno.

‘Redescubre las Maravillas del Perú’

La rueda de negocios está orientada a potenciar la amplia oferta turística del Perú, con énfasis en las regiones de Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura y Tumbes.

Julio Polanco, consejero económico comercial de PROMPERÚ, señala que en este evento participarán 10 empresas peruanas y 35 empresas chilenas que podrán realizar importantes intercambios comerciales.

Política tax free

El Gobierno peruano aprobó recientemente el decreto que permite la devolución del impuesto general a las ventas (IGV) a los turistas extranjeros que arriben al país, una iniciativa global de flexibilidad tributaria en el sector turístico conocida como tax free.

Polanco menciona que “la medida estaría dirigida a aquellos turistas que realicen compras en los establecimientos autorizados por el Gobierno, para que, una vez concluida la transacción, reciban una factura electrónica y su constancia para poder ingresarla al sistema para lograr la devolución”.

“En tanto, la campaña ‘Perú Now’ lanzada en marzo de este año, ya comenzó a rendir frutos. En su primera etapa estuvo presente en Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Colombia y México, y se espera que el alcance total sea de 26 millones de personas”, concluyó.

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