- El objetivo es obtener información sobre cómo las personas consumidoras perciben las certificaciones ambientales y las brechas de información existentes en este ámbito, entre otras.
- Este sondeo está disponible en la página web de SERNAC y se podrá responder hasta el 26 de junio.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Energía y ODEPA, lanzó una nueva encuesta para caracterizar los hábitos de consumo sustentable en Chile, y conocer si la ciudadanía está dispuesta a incorporar criterios ambientales y sociales en sus decisiones de compra.
El objetivo de la encuesta es obtener información valiosa sobre cómo las personas consumidoras perciben las certificaciones ambientales, su visión acerca de la reparabilidad de los productos y las brechas de información existentes en este ámbito.
Con el análisis de estos datos, SERNAC podrá identificar barreras y facilitadores que inciden en el acceso y la adopción de un consumo más consciente y responsable en el país.
¿Qué explorará SERNAC en esta encuesta?
- La relación de las y los consumidores con los sellos y certificaciones ambientales.
- La valoración de los productos responsables con el medioambiente, económicamente convenientes y funcionales.
- El interés de las personas consumidoras en la economía circular y la cultura de reparación.
- Los factores que influyen en que las compras de productos sean sustentables o no.
- Las brechas de información y necesidades educativas que enfrentan las y los consumidores.
La encuesta de consumo sustentable 2025 está disponible en la página web de SERNAC y se encontrará disponible hasta el próximo 26 de junio.
El llamado a las y los consumidores es a participar en este sondeo, para que puedan compartir sus experiencias y opiniones, entregando una visión más completa y precisa, que es esencial para mejorar políticas públicas y estrategias.