Starken se alista para el Cyber 2025: innovación logística para responder a una demanda récord

29 mayo, 2025

Con el Cyber Day 2025 a la vuelta de la esquina, Starken se posiciona como un actor clave para enfrentar uno de los momentos más intensos del comercio digital en Chile. Con ventas proyectadas que podrían superar el 10% de crecimiento del ecommerce este año, la compañía está preparada para absorber un aumento significativo en los volúmenes de envíos, fortaleciendo su rol como líder logístico en el país.

Durante esta semana clave, Starken aumentará considerablemente su flota, especialmente para atender a grandes retailers, ecommerce y emprendedores del programa Somos Partner. La empresa espera aumentar su flujo de carga a regiones en un 300%. Asimismo, la flota de última milla nacional será reforzada con 500 móviles adicionales, con el fin de asegurar la cobertura total del territorio y mantener la calidad del servicio.

Josefina Lyon, gerente de Planificación y Desarrollo de Starken, destaca: “Nuestro compromiso es simplificar y mejorar la vida de las personas. Este esfuerzo requiere una planificación integral que involucra áreas como operaciones, tecnología e inteligencia de negocios, para responder a los múltiples desafíos del Cyber, donde la demanda podría multiplicarse por cuatro. Es importante destacar que cada envío exitoso comienza con el ingreso correcto de datos, por lo que hacemos el llamado a chequear este proceso para garantizar una entrega sin inconvenientes”.

La empresa cuenta con más de 300 sucursales y 200 PUDOs (puntos Pick Up & Drop Off) de la red Soy Starken a lo largo de Chile, además de diferentes hubs en la Región Metropolitana y regiones, para gestionar envíos. A esto se suman sus sistemas automatizados —como CompaXorter y Express Sorter— los que permiten procesar hasta 14.000 paquetes por hora, asegurando eficiencia en el despacho de productos más pequeños.

Tecnología como el Hub de autoatención 24/7 robotizado, sucursales híbridas, Smart Lockers y la red Soy Starken, permiten a la compañía seguir acercando sus servicios a los usuarios, con soluciones que combinan rapidez, eficiencia e innovación.

Con una estrategia clara y una operación robusta, Starken reafirma su compromiso de entregar un servicio logístico de alto estándar para que las compras del Cyber 2025 lleguen rápido y sin contratiempos.

Síguenos en Twitter