Tras cancelación del “Super Japan Expo 2025”: Sernac cita a declarar a representante legal de Noix Tours Organization

9 mayo, 2025
  • El objetivo de esta acción es que la empresa entregue información precisa sobre motivos de cancelación del show y el mecanismo de devolución de entradas, entre otras cosas. 
  • En caso de que no asista, el Servicio podría pedir el arresto para garantizar que comparezca.

Para los días 23, 24 y 25 de mayo estaba programada la realización de la “Super Japan Expo 2025″ en dependencias de la Estación Mapocho. Sin embargo, a sólo semanas del evento, este fue cancelado por la productora a cargo NoiX Tours Organization SPA.

A través de las redes sociales del evento, se publicó un comunicado con los motivos: 

“Esta decisión, profundamente meditada por nuestro equipo, responde a diversos factores que, pese a nuestros mayores esfuerzos, impidieron la realización del evento en las condiciones que consideramos justas y necesarias», explicaron.

Además, añadieron que “con respecto a la devolución de las entradas adquiridas, esta se efectuará a través del sistema PuntoTicket, en los casos de pago con tarjeta de crédito sin necesidad de gestiones por parte del público, en el caso de tarjeta se Débito, bajo el procedimiento que dictará la ticketera. La fecha de inicio será dentro de los próximos 15 días hábiles.”

Anterior a su cancelación, el evento ya había contado con diversas bajas de artistas como las cantantes japonesas, Yōko Takahashi y Eir Aoi, lo que generó molestía entre quienes ya habían adquirido sus entradas. 

Por esta razón, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) tomó la determinación de citar a declarar al representante legal de la productora, con el objetivo de que la empresa entregue información precisa sobre motivos de cancelación del show, reclamos que han ingresado consumidores, además del mecanismo de devolución de entradas, entre otras. 

La citación a declarar forma parte de una serie de acciones que el SERNAC está llevando a cabo para ir en defensa de las personas consumidoras y detectar posibles infracciones. En caso de no asistir el representante, la institución podría pedir el arresto para garantizar que comparezca.