Luego de la contingencia que se generó con el confinamiento, el grupo ha estado trabajando durante todo este tiempo para evaluar las posibilidades de llevar a cabo este show, como parte de la celebración del reencuentro y el lanzamiento digital del disco “La Máquina Del Tiempo”.

Bajo las circunstancias actuales en que ya se está avanzando en el proceso de desconfinamiento, se puede confirmar la presentación para el 28 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

De acuerdo con las regulaciones y normas sanitarias para el protocolo COVID de conciertos en vivo, se han tomado todas las medidas correspondientes y necesarias para la realización de esta presentación. Entre ellas, la disposición de existir un asiento de por medio para el distanciamiento personal así como también la separación de una fila completa de asientos entre las butacas.

Las personas que hayan adquirido entradas para la fecha previa recibirán sus nuevas entradas, respetando de la mejor forma posible las ubicaciones adquiridas, a su dirección de correo electrónico registrada en la compra anterior a más tardar el lunes 28 de septiembre, especificando la adecuación de ubicación.

Las personas que por razones excepcionales de fuerza mayor que deriven en algún impedimento para asistir en la nueva fecha, tienen plazo desde el 25 de agosto de 2020 hasta el 25 de septiembre de 2020 para que se contacten aquí exponiendo su situación.

* * * * *

La loca idea inicial de reunirse y grabar unas canciones se transformó luego en la posibilidad de hacer un disco, “La Máquina del Tiempo”, que se estrenó el 20 de diciembre en plataformas digitales. Y mientras ese proceso se desarrollaba, ¿por qué no hacer un concierto? Aleste se reúne por primera vez sobre el escenario después de más de 25 años, para nuevamente tocar en vivo juntos.

El proyecto global se materializó en un disco con 10 canciones, 3 videos y el próximo concierto, en que lo fans y seguidores de la banda podrán sorprenderse con el sonido de los ’90 pero con la tecnología actual. Canciones, nuevas y clásicas, que no tienen fecha de caducidad porque pueden evocar las historias a cualquier edad.

A pesar de la distancia la música fue el hilo y la cohesión que los mantuvo, siempre unidos. Se conocen y han logrado reencontrarse con ese espacio que los hace gozar en el trabajo en equipo. Esto es amar la música.

Videos – Singles de “La Máquina Del Tiempo”

“Dónde Estabas”: https://www.youtube.com/watch?v=UdhjKzqzLdU

“Si Tú Quieres”: https://www.youtube.com/watch?v=1lfmGiizw2s

“Cuando El Cielo Llora 2.0”: https://www.youtube.com/watch?v=QjIPPfdEST0

ALESTE

En 1995 Aleste se separa, dejando dos discos (“Aleste” 1993 – “Aleste del cielo está el paraíso” 1995) y una marca importante en la escena musical chilena. No existió luego otra banda rock-pop como ellos.

“Hay un límite” cumplió 25 años instalado en la banda sonora de más de una generación, como un ícono musical que hoy en día sigue marcando presencia en las parrillas radiales.

Pero Aleste es más que esa sola canción. Es la unión y la amistad por amor a la música. Quizás esa fuerza invisible los ha motivado a la aventura de re-grabar canciones de sus dos discos, incluir 4 temas nuevos y lanzar “La máquina del tiempo” en diciembre de 2019.

Grabando en Estudios Del Sur y bajo la guía y mezcla de Beau Hill (Alice Cooper, Europe, Warrant), Aleste de 2019 busca disfrutar con aquello que los une: la amistad y la música. Y si bien la escena musical cambió, estas canciones tendrán el sonido de los ’90 pero con la tecnología 2.0

La música siempre genera espacios de encuentro, re encuentros y disfrute, por lo que este nuevo material puede ser un buen gatillador para compartir experiencias y recuerdos, regresar a esas vivencias donde todos sentimos la felicidad.

ALESTE

Rodrigo Espinoza (voz)

Alfredo Alonso (guitarra y voz)

Ricardo Viancos (bajo)

Lito Zerené (batería)

Juan Pablo Nieto (teclado)