Ante un repleto teatro Caupolicán se presentó el concierto sinfónico de Star Wars

26 junio, 2022

El show comenzó con el tema principal e imágenes de «La Amenaza Fantasma» bajo una gran ovación ante la música compuesta por el reconocido director estadounidense John Williams.

Con «Duel of Fates» siguió el concierto con los personajes de las películas en vivo representando las peleas con sables de luz en el escenario y en las tribunas, que terminó en una lucha de dos combatientes al costado de los músicos.

A continuación, interpretaron «Anakin and Padme Theme» en un silente y solemne auditorio con escenas de Padme proyectadas en una pantalla led detrás de la orquesta.

Prosiguieron con tema principal de «La Venganza de los Sith» y aparecieron de nuevo los duelos en vivo con la secuencia proyectada en la pantalla de la pelea de Obi Wan Kenobi y Anakyn Skywalker.

Continuaron con el tema de la princesa Leia con las mejores escenas del personaje como fondo. Fue una gran interpretación de los solistas y la orquesta en pleno que terminó con una foto proyectada de la fallecida actriz Carrie Fischer.

«The Imperial March» comenzó con la respiración característica de Darth Vader quien le pasó la batuta literalmente al director y comenzó a dirigir la orquesta, ante el aplauso del público.

Prosiguieron con «Yoda’s Theme» también con escenas del personaje en la pantalla led ante un silente público y que continuó con el tema «Throne Room».

La segunda parte del show comenzó con el tema de los Ewoks, ante escenas de estos personajes. Esta parte culminó con el tema original final de «El Regreso del Jedi» y que fue eliminado en las ediciones últimas de la película.

Prosiguieron con el tema principal de la serie «The Mandalorian» con escenas de la serie en proyección en una muy buena ejecución de la orquesta y que al terminar un niño del público gritó «Luuuk» en alusión a la imagen de Luke Skywalker que apareció en la pantalla, lo que provocó risas en el público. Además, tocaron el tema principal de la serie el «El libro de Bobba Feet».

Siguieron con la música de la tercera trilogía del “El Despertar de la Fuerza» en adelante y que interpretaron a gran nivel ya que consiguieron mayor potencia, debido a que muchas partes hubo participación del coro.

 El concierto concluía con el tema final de «El Regreso del Jedi», que fue incluido en última edición del filme, con los nombres de los músicos de la Orquesta de Pedro Aguirre Cerda proyectadas con el mismo diseño de los títulos finales de las películas. Cuando mucha gente se retiraba del teatro, sorpresivamente tocaron «Cantina Band» y que terminó en una ovación total.

Fue un buen concierto que repasó lo mejor de la banda sonora de esta saga y hecho justo a la medida de los fans de Star Wars.

Gonzalo Morales Naranjo

Síguenos en Twitter