Desde Canal 13 aclaramos que el programa “Bailando por un sueño”, que retomó sus emisiones el día de ayer, comenzó sus grabaciones previo a la cuarentena decretada en la Región Metropolitana, tiempo suficiente para grabar una gran cantidad de capítulos.

Además, aclaramos que existe un protocolo que cumple estrictamente con todas las medidas de sanitización exigidas por las autoridades, de manera de cuidar la salud de los participantes y del equipo de producción.

Entre otras medidas, se redujo al mínimo la cantidad de personas en estudio, no hay público presente en las grabaciones, los ensayos de las coreografías se realizan completamente por videollamadas, y todos los bailes se llevan a cabo sin tener ningún contacto físico entre el participante y su bailarín. Las grabaciones se llevan a cabo en el estudio más grande que posee el canal, el cual cuenta con 1000 metros cuadrados.

Los miembros del jurado y del BAR se encuentran separados por acrílicos, y todo el tiempo se cuida que cada persona que esté en el estudio esté al menos a 1 metro y medio de distancia.

Todos los espacios por donde circula el personal del programa, es sanitizado diariamente, cada micrófono es de uso personal, todos los participantes utilizan mascarillas todo el tiempo y sólo se la sacan al entrar a escena. A todas las personas involucradas en la producción se les toma la temperatura antes de ingresar a las dependencias del canal y el equipo técnico utiliza trajes especiales y mascarillas.

Como Canal 13 creemos firmemente que en esta época de pandemia, nuestro público requiere además de información, contenidos que entretengan y acompañen de manera sana en esta cuarentena, rol que cumple el programa “Bailando por un sueño”.

Hoy recibimos en Canal 13 a miembros de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana. Tras esta visita, nos encontramos esperando ciertas orientaciones de su parte, para que el programa “Bailando por un sueño” continúe con sus grabaciones, siempre cumpliendo con todos los protocolos y nuevas sugerencias que establezca la autoridad.

Atentamente,

Maximiliano Luksic L.

Director Ejecutivo Canal 13