Deslumbrante presentación de Death to All en el maratónico festival Metal Beer en el Hipódromo Chile

17 marzo, 2024

Ante un miles  de asistentes se llevó a cabo el festival Metal Beer, donde se presentaron importantes bandas de thrash metal nacionales y que terminó con el show de los norteamericanos Death To All.

El grupo Parasyche realizó una presentación de un metal agresivo con partes muy técnicas, acompañados de  buen sonido de baterías y cuerdas. El vocalista hizo una gran performance con cambios guturales y melódicos. Fue un buen show.

Metakiase hizo un thrash power metal sobrio bien ejecutado, con una voz melódica y un potente acompañamiento de la batería respecto a la ejecución de las cuerdas. La presentación tuvo buena aceptación del respetable.

Después una intro pre grabada :»Belligerence», Nuclear comenzó su show con temas como «Offender,» «Killing Spree» donde el  frenético mosh debajo del escenario se dejó sentir fuerte.

Siguieron show con «Confront» y «E. Faith «con el mismo estruendo en las cuerdas y la veloz ejecución de la batería.

Después una corta pausa siguieron con «God Forsaken Life», «Abusados» y`Heaven Denied’ donde la mezcla de sonido captaba todo el poderio instrumental de la banda y la impecable voz de Matías Leonicio.

Con la intro solo de audio  «Pitchblack», tocaron «Murder of Crows» y terminaron su presentación con «Apatrida» bajo una gran ovación ya que show fue de alto nivel por la performance del grupo y el sonido que se mantuvo siempre bien.

Bajo un fuerte sol, Dorso comenzó con «Ultraputrefactus Criatura» y «Vampire of The Night» con un leve problema técnico que fue solucionado ya que el sonido mejoró y se hizo sentir la potencia de la banda. Siguieron con «Big Monsters Aventura», «Panificator», «En Los Aldedores del Tiempo» en donde mostraron la calidad del cuarteto con los excelentes solos de guitarra de Álvaro Soms y Yamal Eltit.

Después del «ole ole Dorso, Dorso» y el  agradecimiento del vocalista y bajista Rodrigo «pera» Cuadra  al respetable siguieron con «El Siniestro Doctor Mortis» , «El Espanto Surge de la Tumba», «Horrible Sacrifice», «Deadly Pajarraco» y «Disco Blood»

El show lo terminaron con «Silvestre Holocaust» que puso el broche de oro a una excelente presentación.
Criminal empezó el show con «El Azote!», «Zona de Sacrificio», «Collide» entre otros; con una mezcla impecable que hizo relucir todo el grupo con la voz inconfundible de Antón Reissenerger. Temas como «Root of All Evil», «Descontruction», «Cáncer» y otras, prosiguieron la presentación con un audio muy definido y en que el público  cabezeaba y hacia mosh.

Después de tocar los mejores temas de su discografía, la banda cerró su show con los temas «Hijos de La Miseria», «Victimized y» «Self Destruction» que marcó el fin de una gran puesta en escena que duró más de una hora.

Death to All salió bajo la ovación con el tema «Open Casket» y «The Philospher» con una mezcla de sonido poderosa con las cuerdas y con Gene Hoglan haciendo retumbar la batería.

Continuaron con «Suicide Machiine» y «Living Monstrosity». Después que el bajista Steve Di Giorgo agradecía al público en español. Continuaron con «Symbolic» mostrando el virtuosismo en una coordinación asombrosa con un sonido ideal para el estilo de la banda.

Continuaron con «Infernal Death» donde la rapidez del tema provocó el mosh debajo del escenario.  Con una introducción notable de batería de Hoglan, interprepretaron «Scavenger of Human Sorrow» en que el retumbe de los bombos era poderoso. Siguieron con «Overactive Imagination» y «Within The Mind», donde la voz del Max Phelps, también primera guitarra,  hacia acordar al fallecido y fundador de Death, Chuck Schuldiner.

Con un sonido preciso continuaron con «Baptised in Blood», «Flesh And The Power its Hold», «Lack of Comprehesion» y «Crystal Mountain» en que Phelps se lució con los notables solos y Di Giorgo hacia notar su poderoso y virtuosismo en el bajo.

Después del encore, terminaron el show con» Zombie Ritual», «Spirit Crusher» y «Pull The Plug» con el que se despidieron bajo una ovación total y el agradecimiento del público que llenó el espacio del Hipódromo Chile especialmente diseñado para el festival.

Fue una fecha que quedará dentro de uno de los buenos eventos de música metal que se han hecho hasta la fecha en Chile. A pesar del sol y el calor imperante, por ser un evento al aire libre, el público resistió y pudo disfrutar de una jornada de mucha calidad técnica en lo musical, en el audio y la infraestructura de la producción. En que Death to All lo concluyó con un show formidable.

GONZALO MORALES NARANJO

Síguenos en Twitter