Palmenia Pizarro celebra sus 50 años de carrera en formato cámara

El concierto gratuito se realizará este sábado 22 a las 19.00 horas en la Sede Bellavista de la U. San Sebastián. Esto, para cerrar la semana en que la artista conmemora un nuevo cumpleaños y la antesala de su disco número 84.

 

En una semana llena de celebraciones, la destacadísima artista nacional Palmenia Pizarro se presentará por primera vez en un concierto de formato cámara junto al Ensamble MusicActual, agrupación en residencia en la Universidad San Sebastián, dirigida por Sebastián Errázuriz.
 
La cita es este sábado 22 de julio a las 19.00 horas, en el Aula Magna de la U. San Sebastián, Sede Bellavista, ubicado en Bellavista 7, Recoleta (esquina Pío Nono). La entrada es gratuita.
 
Bajo el título “¡Qué lindo canta Palmenia!”, la selección de 15 canciones hace un recorrido por la biografía de la artista, paseando por sus clásicos como “Amarradito” y “Cariño Malo”, rescatando canciones de sus primeros discos y cerrando con el reestreno de un clásico latinoamericano en la singular voz de Palmenia.
 
De esta forma, la cantante marca con este concierto la conmemoración de un nuevo cumpleaños, sus 50 años de carrera y el inicio de su disco número 84, el que contará con imágenes en DVD del concierto junto al Ensamble.
 
“Esta es una composición especialmente hecha para recopilar su historia, los principales hitos de su carrera artística”, tal como describe Errázuriz, quien compuso los arreglos de este concierto especialmente para la ocasión.
 
Además, durante el concierto, la Universidad San Sebastián le entregará a Palmenia Pizarro un reconocimiento por su destacado aporte a la música tradicional chilena.
 
“Hace 50 años que Palmenia Pizarro inició su impresionante carrera artística. Desde su natal San Felipe en la Cordillera de los Andes, su canto y carisma la han llevado a triunfar en México, Japón y toda Latinoamérica. Es Figura Fundamental de la música chilena, Premio Presidente de la República, Hija Ilustre de la Quinta Región, entre muchos otros reconocimientos que incluyen discos y medallas de oro por sus éxitos radiales”, destaca el director musical de la USS.
Síguenos en Twitter