Un intenso primer día de la doble jornada de The Metal Fest 2024 se vivió este sábado en el Movistar Arena

21 abril, 2024

A las 13.00 horas se dio inicio la versión de The Metal Fest 2024 con la banda nacional Battlerage quienes, en el escenario exterior, mostraron un sólido heavy metal con un buen sonido y una gran ejecución del quinteto ante el público que ya empezaba a llegar al Movistar Arena.
In Extremo comenzó con una intro pregrabada y que continuaron con una mezcla sonora precisa y sin estridencias. Mientras los gaiteros hacían gala acompañando de buena forma a las guitarras y la potente batería. Los alemanes mostraron un folk metal alemán muy bien elaborado con un arpa de gran ejecución, el vocalista Michael Robert Rhein mostró su notable registro. Fue una excelente sobria y presentación.
Exodus comenzó con «Bonded by Blood» con un potente audio y el mosh inmediato en la parte central de la cancha con la bengala encendida ya clásica en los shows de metal. Por su parte, Gary Holt con sus impecables solos de guitarra hacía que el grupo sonara a gran nivel.
Con temas como «Fabulous Disaster» la intensidad de show creció con el retumbe con la batería de Tom Hunting a toda velocidad y la voz inalterable e inconfundible de Steve Souza. A medida que transcurría la presentación, la potencia de la banda aumentaba sobre todo cuando tocaron «Another Lesson in Violence» y «Blacklist» donde la euforia del respetable se dejó sentir fuerte, sobretodos por los solos de Holt y el guitarrista Lee Altus.
Después que Souza mostrara su gratitud al respetable, el show lo finalizaron `The Toxic Waltz» donde gran parte de la asistencia coreó y no paro el mosh siempre en el centro de la pista. Fue una buena presentación de gran intensidad y buen sonido que duró casi una hora.
Sepultura comenzó con «Chaos A. D.» con un audio muy definido: guitarra y bajo en un nivel muy acertado ya que la banda cuenta solamente con un guitarrista. Prosiguieron con uno de los mayores éxitos de la banda: «Territory», en donde el público comenzó a cantar y a saltar mientras el retumbar de la batería llenaba todo el Movistar Arena.
Por su parte Derrick Green con su desgarrada voz interpretaba impecablemente temas como «Kairos», Atitude y «Means to an End», con la guitarra de Andreas Kisser sonando a toda potencia y en que el bajo de Paulo Jr. hacía notar una gran diferencia de sonido que los grupos anteriores
Con «Escape to The Void» en la parte central de la cancha se formó un gran mosh ya que este tema es uno de los más rápidos de su discografía. Destacable la ejecución del joven nuevo baterista Greyson Nekutman, quien se incorporó hace poco al grupo, sobre todo con el tema «Arise», “Ratamahatta” y «Blood Bloody Roots» que convirtió la cancha en un torbellino y con el cual terminaron un show tremendamente potente y sin pausas. Kisser, en un perfecto español, dio a entender que la banda seguiría haciendo presentaciones celebrando los 40 años de existencia.
La banda sueca de metal progresivo Soen comenzó con una voz en off pregrabada y el bajista en solitario haciendo unos acordes que dieron paso a «Sincere», después apareció el vocalista Joel Ekelof con una voz melódica. Interpretaron «Martyrs» con una buena mezcla de audio, en donde las guitarras, el bajo y la batería sonaron a un alto volumen, pero no cayeron en estridencias.
Hicieron una buena versión de «Lascivious» con un poderoso mix de cuerdas en una acertada combinación de sonidos pesados y melodías de teclado. Asimismo, con «Memorial» y «Modesty»
Dentro de las canciones destacadas fue «Violence» en donde mostraron toda la fuerza de la agrupación con la buena puesta en escena y poder instrumental en la ejecución. Siguieron con «Unbreakable». En un ambiente solemne tocaron «Lotus», una suerte de balada muy armónica. Después de casi una hora de duración terminaron con «Antagonist» que cerró un buen y preciso show.
La banda de power metal alemana Gamma Ray salió a escena con el logo del grupo en las excepcionales pantallas de led instaladas en el recinto. El audio bien definido en donde la batería fue parte fundamental por la buena mezcla sonora en que algunos momentos se escuchaba más fuerte que las cuerdas.
Con «Rebelion in Dreamland» y «Master of Confusion» la mezcla de sonido fue emparejada y se empezó a sentir el poder del grupo con los notables solos de guitarra de Kai Hansen quien además es el segundo vocalista. Un gran momento fue la interpretación de «Empathy» y «Heaven Can Wait» donde el trabajo de las cuerdas fue sobresaliente en lo rítmico y en los solos.
Continuaron con «Somewhere Out in Space» un tema veloz con una gran ejecución en la batería con el retumbar de los dos bombos que pegó fuerte en la cúpula del recinto. Con «Sending Me a Sign» dieron fin a una lúcida presentación en que mostraron una gran performance de power y speed metal que se prolongó por una hora.
Los norteamericanos Killswitch Engage comenzaron con “My Curse”, “This Fire” y “Srength of The Mind” con una potencia arrasadora que cautivó de inmediato a la gran parte de los asistentes. Continuaron con «The Arms of Sorrow», «A Bid Farewell», entre otras, en donde las guitarras estaban a gran volumen ideal para disfrutar los buenos cambios de ritmo de las canciones muy bien complementadas con la voz desgarrada en ocasiones y también melódica de Jesse Leach.
Con «The Signal Fire» y “Unleashed” hubo una explosión en el público dada, en ocasiones, la velocidad de la batería, a cargo de Justin Foley. Lo mismo paso cuando tocaron «Rose of Sharym» en donde hubo un mosh al centro de la cancha. Continuaron, entre otras, con “This is Absolution” y “My Last Serenade”. Terminaron con el cover “Holy Driver” del desparecido y legendario vocalista Dio. La banda mostró en todo el show una gran ejecución de metalcore con temas bien armados de gran técnica y que fue buen recibo por el respetable.
Emperor comenzó su show con un sonido sin estridencia con una acertada mezcla del tema “Into The Infinity of Thoughts” y de inmediato con “In The Worless Chamber”, en donde inmediato mostraron su poderío dentro del género del death metal melódico acompañados de una buena puesta en escena.
Con el tema «Thus Spake The Nigthspirit» y «Ensorcelled by Khaos», el quinteto dio una cátedra de como tocar este estilo debido a la clara definición de cada instrumento sobretodo el teclado que adornaba toda la composición. Además de la buena mezcla sonora y la excelente iluminación entre las intensan canciones.
El fundador de la banda Vegard Sverre «Ihsahn» mostraba en cada tema su gran capacidad vocal y calidad de guitarrista en especial con «The Loss and Curse of Reverence» y With Streng I Burn», «Curse You All Men” en donde el conjunto enseño su lo mejor de su técnica y destreza instrumental.
Después de tocar otros temas, llegó el turno de «Inno a Satana» que fue interpretada magistralmente con una mezcla de audio precisa y sin ningún bache en donde la velocidad creó una atmósfera y visual y sonora intensa. Con «Ye Entracemperium» cerraron la formidable presentación que se mantuvo en un excelente nivel todo el show que duró cerca de una hora y cuarto.
GONZALO MORALES NARANJO

Síguenos en Twitter