Una deslumbrante presentación hizo la banda de rock Blues Pills en teatro Cariola

28 octubre, 2022

El espectáculo se inició con el grupo nacional El Cruce quienes hicieron un show correcto y sobrio con su característico estilo blues. El sexteto mostró una buena ejecución y un buen sonido en donde se destacó la gran interpretación de su solista en armónica Claudio «Bluesman’ Valenzuela.

Con más de 50 años de existencia, la banda Aguaturbia salió bajo la ovación del público con la irrupción de Denisse con una voz impecable y con la ejecución magistral del legendario guitarrista Carlos Corales, quien en cada canción sobresalió con sus solos. El show fue intenso y con altas dosis de rock y blues sicodelicos en que el bajista y el baterísta acompañaron de gran forma tanto Denisse cómo a Corales quienes mostraron que su calidad interpretativa  que los mantiene vigentes. Repasaron lo mejor de su discografía con sus temas originales y covers con un excelente sonido y que terminó ovación total del público. Una impecable presentación que duro cerca de una hora.

Blues Pills salió a escena con los músicos instalándose saludando al respetable y que  posteriormente apareció su vocalista Elin Larsson vestida de blanco con una voz potente cantando «Proud Woman»,  «Low Road» y «Dreaming My Life Away» todo con un gran sonido de cuerdas y los solos sobresalientes del guitarrista Dorian Sorriaux.
Continuaron con «Kiss My Past Good Bye», «High Class Woman»; entre otros, con una gran performance de la banda en pleno y con Elin mostrando toda su sensual puesta en escena en que se movía sin parar en el escenario con una voz impecable, al igual que los solos de guitarra.
Durante toda la presentación el cuarteto realizo una mezcla perfecta de hard rock con varios tintes sicodelicos mezclado con un estilo moderno de blues. Hubo momentos de solemnidad y potencia como cuando interpretaron «Black Smoke» un tema que combina el rock y el blues que en que se destacó la rapidez en la ejecución del baterista André Kvarnström y que terminó en un formidable solo de guitarra. Fue el momento más intenso de la presentación.
Dentro de las canciones que más se destacaron del show fueron la perfecta interpretación de  «Lady in Gold» y «Dust» (que fue uno de los temas más oscuros del set list) y «Bye Bye Birdy» con el que terminaron la primera parte del espectáculo.
Con «Little Sun» arrancaron el encore ante una tenue iluminación y la tremenda vocalización en que Larsson se lució. Asimismo el solo de guitarra de Sorriaux y que repitieron cuando tocaron una energética versión de «Devil Man» con el cual concluyeron su presentación.
Blues Pills hizo un show brillante con Elin Larsson impresionante que mantuvo su aguda voz perfecta hasta el final, asimismo la calidad de la banda sobretodo el guitarrista Dorian Sorriaux que se lució en un espectáculo de gran nivel en el sonido y la iluminación.

GONZALO MORALES NARANJO

Síguenos en Twitter