El Jefe de Estado reforzó el Plan de Desarrollo Regional, además de destacar los avances que ha sostenido la región en los últimos años.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este miércoles una reunión de trabajo del Gobierno Regional con autoridades del Biobío en la que abordó los avances del Plan de Desarrollo en la zona.

El Jefe de Estado, acompañado de los ministros de Interior, Rodrigo Delgado; de Desarrollo Social, Karla Rubilar; de Economía, Lucas Palacios; de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y de Agricultura, Antonio Walker; además del intendente Sergio Giacaman, abordó el estado de avance de las 114 iniciativas que contempla el plan y que ya cuenta con un 52% finalizadas y otro 32% en ejecución.

El Plan de desarrollo, que compromete a todas los ministerios, contempla una inversión público-privada de 14 mil millones de dólares a ocho años.

En el encuentro, el Presidente hizo un llamado especial a las autoridades para redoblar los esfuerzos en la implementación del plan durante el año 2021 y para combatir la violencia sin ambigüedades en las distintas zonas de la región.