• A horas de que el Presidente Sebastián Piñera realice su segunda Cuenta Pública en el Congreso Nacional, la Ministra Cecilia Pérez llamó a todos los sectores políticos a sumarse al diálogo y a construir acuerdos para trabajar por el bien de las familias chilenas. “Aspiramos a que más liderazgos de la oposición puedan ser voces constructivas”, afirmó.
 

 

Santiago, 31 de mayo de 2019.- Ad portas de la Cuenta Pública que mañana realizará el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró los avances alcanzados por el Gobierno durante la gestión de 2018 y llamó a la oposición a “elegir el diálogo y dejar el obstruccionismo” para trabajar por las prioridades de las familias de nuestro país.

“El Presidente Piñera ha trabajado intensamente las últimas tres semanas para entregar su segunda Cuenta Pública a los chilenos. Y es importante recordar que la Cuenta Pública tiene un sentido republicano profundo, donde de cara a la ciudadanía, el Presidente hará un balance de lo que fue el año 2018 en la gestión del Gobierno y el cumplimiento de los compromisos asumidos en nuestro programa y por el que recibimos el mandato democrático de los chilenos”, expresó la Vocera de La Moneda.
De esta manera, y tras reunirse con el Mandatario para abordar detalles de la ceremonia, la Ministra Pérez enfatizó alguno de los logros y avances de 2018, como la puesta en marcha de los cinco grandes Acuerdos Nacionales, el despacho de la Ley Antiportonazos, el Nuevo Sistema de transporte RED, el Plan Adulto Mejor, más de 194 mil empleos de calidad, y las iniciativas para poner a los niños primeros en la fila, entre otros.
“El balance que el Presidente va a hacer del año 2018 nos tiene contentos, pero con el mismo compromiso y entusiasmo para seguir poniendo en marcha al país y trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables y nuestra clase media”, destacó la Secretaria de Estado.
En esta línea, la Ministra Pérez enfatizó los tres ejes que ha fijado el Presidente Piñera para la gestión del Gobierno para este 2019 –Clase Media Protegida, poner a Chile en marcha en materia económica, y la Seguridad Ciudadana-, y llamó a la oposición a elegir el diálogo y la unidad por el bien de los chilenos.
“Nosotros aspiramos a que más liderazgos de la oposición puedan ser voces constructivas. Que aquellos que han preferido el obstruccionismo se den cuenta que a quienes dañan profundamente es a los chilenos”, enfatizó la Vocera. “Nosotros siempre vamos a insistir y propiciar el camino del diálogo, los acuerdos y la unidad por el bien de Chile”, acotó.
Asimismo, llamó a “aquella oposición que vive criticando y lo único que hace es impedir el avance de las reformas estructurales del Gobierno, que son avances tan urgentes para los ciudadanos, a que pueda cambiar de actitud”.
“Esperamos que esta Cuenta Pública se aborde con espíritu republicano, con una mirada de futuro y sin oportunismo político. El Gobierno y nuestra coalición Chile Vamos puede tener diferencias y debatir con la oposición, pero hagámoslo con respeto y sin mezquindad”, finalizó la Ministra Cecilia Pérez.
La Cuenta Pública a la Nación se realizará este sábado, a partir de las 20:45 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional.