Camilo Lagos tras presentar querella: «A Cathy Barriga se le acabó la fiesta»

8 noviembre, 2017
 Camilo Lagos, presidente del Partido Progresista y candidato a diputado por el distrito 8 (Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú), encabezó una querella junto a los candidatos del pacto Por Todo Chile, David Blanco y Mauricio Cifuentes, para iniciar una investigación por posible malversación de fondos públicos y fraude al fisco en la municipalidad de Maipú.
 
Al respecto, el líder Progresista indicó que “como candidato a diputado por el distrito 8 hemos salido en defensa de los ciudadanos y vecinos de Maipú. Interpusimos una querella por la posible malversación de fondos públicos y fraude al fisco dados los contratos paralelos vigentes que tendrían actuales funcionarios municipales y asesores de Joaquín Lavín, esposo de la alcaldesa de la UDI”.
 
Lagos explicó que existen funcionarios «que hemos visto, y lo estamos documentando, haciendo una activa campaña política por el diputado Joaquín Lavín, incluso en horario laboral. Por lo tanto, hemos entregado estos antecedentes a la justicia para que investigue este posible delito y la posibilidad de que surjan otros nuevos antecedentes».
 
El candidato a diputado también señaló que «el mensaje que hemos querido dar con esto es que los vecinos de Maipú van a tener en mí a un diputado y una fuerza Progresista que defenderá sus intereses, que va a procurar que los fondos públicos del municipio no se dilapiden en campañas políticas partidistas, sino que en los propios vecinos”.
 
Camilo Lagos concluyó que “aquí están los candidatos a diputados de nuestra lista David Blanco y Mauricio Santander, pero acá actuamos unidos en la defensa de los vecinos de Maipú. Queremos señalar que a Cathy Barriga se le acabó la fiesta. Aquí llegan los Progresistas y un diputado que fiscalizará. Sabemos que Joaquín Lavín no lo va a hacer, Pepe Auth no lo hace y que en ambos hay una actual colusión política. Los Progresistas no vamos a estar coludidos políticamente con ellos y seremos férreos fiscalizadores”.
 
 
“Cathy Barriga no venía sola, venía con la UDI”
 
Por su parte, el candidato a diputado David Blanco comentó que “en Maipú queremos decir basta. Ya estamos cansados de una administración municipal que ya lleva entre 800 y 900 despidos. Dijimos con mucha fuerza que Cathy Barriga no venía sola, venía con la UDI, con el partido más cuestionado por hechos de corrupción en Chile y a eso le queremos decir basta y que la justicia investiga todos los eventuales delitos de los cuales Joaquín Lavín y Cathy Barriga podrían ser responsables”.
 
Además, el candidato Mauricio Cifuentes dijo que “queremos que esto se acabe. Necesitamos que la comuna de Maipú quede libre de sinvergüenzas, como los que hoy hablan de una transparencia que no existe y queremos terminar con estos abusos”.
 
A su vez, el abogado Nicolás Rivera explicó más detalles sobre la querella. “Hemos analizado esta querella. Son hechos que revisten carácter de delito, por lo cual amerita poner estos antecedentes a disposición del juzgado de garantía, judicializando estos hechos inmediatamente, para que luego la querella sea remitida a la Fiscalía para la investigación, por los delitos que se mencionaron: malversación de caudales públicos y fraude al fisco”.
Síguenos en Twitter