Regresa marzo y con esto el comienzo de la Temporada Oficial 2019 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. Un primer concierto que abre las presentaciones oficiales de la agrupación antofagastina.

Este viernes 8 de marzo a las 20:30 horas el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta recibirá la primera presentación denominada “Romanticismo Universal” y será justamente en homenaje al Día de la Mujer, que tendrá a dos invitadas de excelencia para ser parte de este gran inicio de año.

Un concierto que se enmarca en la Temporada 2019 y es presentada por Escondida / BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Las invitaciones serán repartidas desde el miércoles 6 de marzo de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas y como siempre existirá un stock limitado. Un concierto que será dirigido por la maestra cubana Yeny Delgado.

INTÉRPRETE

En este concierto la Sinfónica interpretará una de las más trascendentales sinfonías compuestas en Francia, la “Sinfonía en Re menor” de César Franck, siendo la más inspirada y con una libertad compositiva. Esta creación principal consta de tres movimientos, allegro non troppo, allegretto y finale y la convierten en una apasionante sinfonía romántica.

Una noche que además contará con la presencia de la reconocida violinista chilena Frida Ansaldi en dos piezas breves, pero de enorme belleza, como son la “Meditación de la ópera Thais” de Massenet, y la “Romanza No. 2 Op.50” de Beethoven.

TRANSMISIÓN

Será un gran concierto que podrá ser visto en diversas partes del país e incluso del mundo ya que será transmitido en vivo y en directo vía Facebook Live a través de la Fan Page Cultura Antofagasta.

Además se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.