El gobierno decretó este viernes duelo oficial por el fallecimiento del piloto Sergio Hidalgo Leiva (32), víctima del accidente del helicóptero MH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), ocurrido en el sector Campos de Hielo Sur, región de Aysén.
El Presidente Gabriel Boric lamentó el deceso del oficial y explicó a través de redes sociales que la medida tiene como objetivo honrar su legado de servicio al país y su valiosa trayectoria.
“Durante la tarde del jueves 16 ocurrió un lamentable accidente aéreo en Campos de Hielo Sur, provincia de Capitán Prat, Región de Aysén, el que afectó a un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y en el que perdió la vida el piloto Capitán de Bandada (A) Sergio Hidalgo Leiva, integrante del Grupo de Aviación N°9”, consigna una declaración del Ministerio del Interior.
Ante este hecho que conmociona al país, “el Gobierno de Chile adhiere al sentimiento de pesar y para honrar el legado de servicio al país que deja la valiosa trayectoria del capitán Hidalgo decreta para este viernes 17 Duelo Oficial”.
“Enviamos nuestras condolencias a su familia, seres queridos y a todos los funcionarios y funcionarias de las Fuerza Aérea de Chile, quienes desempeñan, entre muchas de sus funciones, un rol clave para acercar servicios a las personas que viven en las zonas más aisladas de nuestro país”, señala la nota.
