Una de las jurados será Gabriela Salvador, elegida por el Women Economic Forum (WEF) como una de las 100 mujeres líderes a nivel mundial. La ingeniera comercial de la U. de Chile ha liderado 25 tipos de gerencias desde la banca. Destaca por su gran interés en el emprendimiento, la innovación y por su sensibilidad social.

Las mujeres de nuestro país están cambiando realidades complejas a través de una labor solidaria que realizan en distintas áreas, como las vinculadas con la infancia, los adultos mayores, la educación, la salud, el medioambiente, la inclusión, la cultura, el patrimonio, entre muchas otras. La Fundación Mujer Impacta, hace ya nueve años, busca reconocer y destacar a este tipo de mujeres a través del Premio Mujer Impacta, el cual se dará este miércoles 29 de septiembre.

Una de las jurados de esta versión, será Gabriela Salvador, quien este año fue elegida por el Women Economic Forum (WEF) como una de las 100 mujeres líderes a nivel mundial. La ingeniera comercial cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero liderando 25 tipos de gerencias desde la banca, es directora ejecutiva y co-fundadora de VanTrust Capital, vicepresidenta y co-fundadora de la fundación ChileConverge, miembro del International Women’s Forum (IWF) y presidenta de Red América Conecta. Además, fue consejera de la ASECH y ha sido miembro de diversos directorios enfocados, principalmente, en temas de finanzas y género.

“Para mí es un honor estar en esta nueva versión del Premio Mujer Impacta, ya que me apasiona el emprendimiento y la innovación, sobre todo si viene de mujeres de esfuerzo. Es conmovedor ver cómo mujeres con una enorme sensibilidad social cambian las realidades de sus comunidades con muy pocos recursos y ayuda. Y creo que el rol de las mujeres empresarias es ayudar a estas fundaciones, crear redes de apoyo y colaboración entre mujeres. Una debe retribuir y aportar a la comunidad, para lograr un mejor futuro para la sociedad y, en especial, para las mujeres”, dice Salvador.

Las siete mujeres que serán reconocidas este año pasarán a formar parte de la Red Mujer Impacta, la que no solo se apoya entre sí y facilita el crecimiento de sus organizaciones a través de los contactos que puedan generar. Es también un espacio de apoyo a través del cual visibiliza a las ganadoras en los medios de comunicación con entrevistas y reportajes acerca de sus iniciativas. Además, Mujer Impacta cuenta con una serie de empresas y organizaciones asociadas que brindan cursos, diplomados y asesorías a quienes son integrantes de la red (o a los miembros de sus organizaciones), lo cual permite que puedan crecer todavía más.