Registro Civil presenta soluciones tecnológicas para acercar sus servicios a la comunidad

19 octubre, 2017
Junto al ministro de Justicia, Jaime Campos, y en el marco de la Expo Internacional de Desarrollo Digital, el Servicio de Registro Civil e Identificación presentó nuevas soluciones tecnológicas implementadas para acercar sus servicios a toda la población.
Una de las más destacadas fue el civildigital, tótem de autoatención que ya está instalado en 80 puntos a lo largo del país donde se obtienen certificados gratuitos y pagados, y además es posible obtener el código de activación para la clave única.
“Estas novedosas herramientas que estamos desarrollando, no solo entregan soluciones concretas para las personas, sino que además descongestionan la oficinas y nos ubican como un Servicio a la vanguardia, que trabaja permanentemente en impulsar la modernización como un estándar obligatorio de nuestro quehacer”, explicó el director nacional (s) del Registro Civil, Jorge Álvarez.
Esto también fue destacado por el ministro Campos, quien dijo: “se enmarca en el trabajo que realiza el Gobierno para acercar sus servicios a las personas y la tecnología es una gran herramienta. Con estos tótems de autoatención el Registro Civil se ubica estratégicamente en lugares como pasos fronterizos, municipios y hospitales”.
Otra de las soluciones tecnológicas que el Registro Civil ha puesto a disposición de las personas, es su aplicación para teléfonos móviles, la que permite conocer la localización de las oficinas de la institución y obtener certificados, tanto gratuitos como pagados.
El otro eje en el que ha trabajado la entidad, es la difusión del código de activación para clave única, que es posible obtener en sus oficinas y ahora también en el civildigital a través de la huella, lo que entrega un acceso más expedito para llegar a otros servicios del Estado.  
Síguenos en Twitter