En el marco de la celebración de la 71° Asamblea Mundial de la Salud, la Subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza, jefa de la delegación de Chile, tomó la palabra en plenaria para destacar los avances del país en materia de salud, así como los desafíos que presenta y el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en avanzar hacia una salud para todos.

La Subsecretaria Daza inició su discurso aplaudiendo la temática de la 71° Asamblea de la Salud y felicitando al Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, por su propuesta de Programa General de Trabajo para el período 2019-20123, que armoniza los esfuerzos en Salud para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles a 2030, y destacó el compromiso de Chile a trabajar de manera colaborativa y mediante acciones concretas para hacer de estos objetivos, una realidad.

“El gobierno de Chile, que ha asumido la conducción del país en marzo de este año, ha planteado cuatro principios orientadores: asegurar un acceso oportuno a la salud; el respeto a la dignidad de los pacientes; una atención de salud de calidad y avanzar hacia un sistema más solidario” afirmó la Dra. Daza.