Transportes informa sobre primeros desvíos de tránsito en avenida Cardenal Caro por obras de Fórmula E

20 enero, 2018
En el marco de la implementación  de obras para la realización de la Fórmula E en Santiago, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Matías Salazar, dio a conocer el primer desvío de tránsito que se implementará para el desarrollo de la competencia deportiva de vehículos eléctricos, que se realizará el próximo 3 de febrero.
 
A partir del lunes 22 de enero, desde las 00.00 horas, se realizará un corte permanente en Avenida Cardenal José María Caro, entre la Calle Purísima y Puente Pío Nono. Este cierre se mantendrá hasta el día 07 de febrero, fecha del desmontaje total de la actividad.
 
Salazar señaló que “por primera vez Santiago recibirá una competencia internacional en las calles del centro de la ciudad y por esa razón es fundamental que los usuarios se informen de los desvíos que desarrollaremos en las próximas semanas para que sus desplazamientos sean eficientes. En este caso será Cardenal Caro que tendrá un tramo que será intervenido, mientras que el resto de las modificaciones serán informadas oportunamente”.
 
En tanto, Manuel Paredes, en representación de la organización local del evento, indicó que “este es un evento de envergadura mundial que requiere de algunas intervenciones que permitirán difundir el patrimonio de la ciudad a más de 180 países en vivo y en directo. Estará todo debidamente señalizado para facilitar el desplazamiento por el sector”.
 
Los desvíos sugeridos a los automovilistas son los siguientes:
 
–          Dirección de oriente a poniente: Andrés Bello – Pío Nono- Bellavista- Purísima- Av. Cardenal José María Caro.
–          Dirección de poniente a oriente: Av. Cardenal José María Caro – Purísima- Merced- Irene Morales- Av. Libertador Bernardo O’Higgins- Andrés Bello ( por rotonda)
 
 
La fórmula E se realizará el próximo sábado 3 de febrero y el circuito tiene una longitud total de 2,4 kilómetros, 12 curvas, y parte en avenida Santa María para seguir por Pio Nono, Plaza Baquedano, Alameda Bernardo O’Higgins, Irene Morales, Merced, Purísima, Cardenal José María Caro y Puente Loreto.
 
El evento ha dispuesto 1.350 muros de contención con los que se delimitará la pista completa, sobre los cuales se instala una reja de alta tecnología de 2.5 metros de altura, con el fin de  encapsular la pista. Esta instalación comenzó el pasado 6 de enero y se realiza de manera paulatina y sobre la calzada.
 
Síguenos en Twitter