Redes sociales el gran salvavidas de los emprendedores en tiempos de crisis

29 junio, 2022

Por Carolina Cáceres y Erika Allendes, fundadoras de Horizonte Comunicaciones.

Si hay una certeza que la pandemia nos ha regalado es que la estrategia más exitosa para dar a conocer un producto o servicio debe tener dentro de sus ejes centrales a las Redes Sociales.

La imagen que una empresa o negocio proyecta en el mundo digital es una de las claves del triunfo. Es por eso que la estrategia de marketing orientada a estas plataformas, puede ser un punto de inflexión entre un emprendimiento y otro.

Para muchos subir una foto o un video con música de tendencia es suficiente; pero lo cierto es que sin un plan bien pensado, todos los esfuerzos pueden significar poco o nada. La clave es la estrategia y eso involucra una estructura clara y definida con objetivos, metas, planificación y definición de contenidos que otorguen valor. A lo que se suman métricas que permiten ir midiendo el cumpliendo de lo anterior.

Para transformar a los seguidores en clientes, nada puede quedar al azar. Y es ahí donde está la oportunidad hoy. Los emprendedores deben usar la versatilidad de las Redes Sociales como un punto a su favor.

No es sólo subir un post, sino que en una misma plataforma podemos entretener, educar, vender y, si todo está bien pensado, lograr el enamoramiento de los seguidores por tu marca. Y es que en un solo lugar se pueden lanzar promociones u ofertas, posicionar un producto o servicio, crear comunidades e incluso, interactuar con los clientes.

Este 30 de junio se celebra el día internacional de las Redes Sociales, por lo que es necesario tomarle el peso a esta herramienta, que bien utilizada puede significar el cambio definitivo para que un emprendimiento salte al estrellato.

Si eres emprendedor/a y necesitas asesoría en estas temáticas, puedes visitar nuestro sitio web www.horizontecomunicaciones.cl y seguirnos en Instagram @horizonte.comunicaciones

Síguenos en Twitter