Los hechos ocurrieron esta madrugada e inmediatamente se presentó una denuncia  ante el Ministerio Público y se informó a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), quienes activaron la búsqueda.
Este jueves 1 de octubre, a las 01:15 horas, el interno del Centro de Detención Preventiva Santiago 1, Daniel Rojas Sepúlveda, imputado por el delito de receptación y robo con intimidación se fugó del Hospital Barros Luco, lugar en el que se encontraba hospitalizado desde el 23 de septiembre por una Osteorilitis Aguda en su pierna derecha.
 El interno imputado se encontraba en un dormitorio del primer piso del centro sanitario cuando se dio a la fuga y logró esquivar la vigilancia establecida por Gendarmería de Chile.
“A raíz de esta situación se dispuso el envío de personal de refuerzo al centro sanitario y a través de la Dirección Regional Metropolitana se ha iniciado un sumario administrativo para efectos de esclarecer las exactas circustancias de la evasión, determinar eventuales responsabilidades administrativas y si es que hubo apoyo externo”, señaló el director regional metropolitano, coronel Víctor Provoste Torres.
Inmediatamente se presentó una denuncia ante el Ministerio Público y se informó a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), para lograr la más pronta recaptura del interno imputado.