La Brigada de Robos Metropolitana Sur (BIROMSUR), en coordinación con la Fiscalía de Puente Alto, desarticuló una banda criminal que operaba en las poblaciones Bajos de Mena y Nocedal. Se detuvo a cuatro individuos chilenos, de entre 17 y 27 años, quienes se dedicaban al robo con intimidación y robo con violencia bajo la modalidad del «falso vendedor» de vehículos, método que usaban para atraer a sus víctimas y asaltarlas para robarles el dinero.
Como resultado de la investigación, se logró la incautación de una pistola adaptada, un vehículo con encargo por robo, más de 6.4 millones de pesos en efectivo y seis celulares. Los detenidos, que cuentan con antecedentes por diversos delitos, fueron puestos a disposición de la justicia.
Les dejamos cuña del jefe de la Biro Sur, Subprefecto Rodrigo Rivera. También incluye imágenes de los robos y del operativo.