*Leal y Donoso llamaron a la candidata del PC y el FA a «no congraciarse con el votante de Parisi de forma tan burda».
Siguiendo la línea de la candidata presidencial del PC y FA, Jeanette Jara, quien planteó que ningún funcionario público gane más de 5 millones de pesos al mes, los diputados Henry Leal y Felipe Donoso, jefe y subjefe de la Bancada de la UDI, valoraron la idea, pero propusieron que en “época de ofertones, lo mejor sería que ningún funcionario que trabaje en la administración del Estado, desde el Presidente de la República hasta el último jefe de servicio, perciba una renta que supere los dos millones de pesos al mes”.
Así mismo, los legisladores señalaron que se debe incluir a los directores de Codelco y a todas las empresas públicas.
“Al parecer la candidata Jara entró al cyber week de ofertas y propuestas”, añadieron en tono sarcástico Leal y Donoso, señalando que en la propuesta “se debiera incluir también a los diputados y senadores, para que legislen de forma gratuita, o en su defecto, cobren el sueldo mínimo, para que puedan participar los integrantes del PC y el FA”.
Ya en un tono más serio, los representantes de la UDI hicieron un llamado a la candidata Jara a “realizar propuestas serias y no buscar congraciarse con el votante de Franco Parisi de forma tan burda. Lo que se necesita en generar los incentivos necesarios para que los mejores profesionales entren a trabajar a la administración del Estado y acabar de una vez por todos con los pitutos y el amiguismo, que tanto daño le han hecho a Chile”.
“No estamos en el día de los inocentes y Jara, menos aún, puede pretender que los chilenos son ingenuos hasta mediodía”, cerraron los diputados Leal y Donoso.
