Alcalde Carter pide una nueva coalición de derecha, luego de la fracasada Acusación Constitucional al ministro Ávila

14 julio, 2023

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aseguró que el rumbo de la derecha pone en riesgo sus aspiraciones de volver a gobernar y construir un mejor futuro para Chile, por eso, ante la fracasada Acusación Constitucional, al ministro de Educación, Marco Ávila,  el edil afirmó que debería conformarse un nuevo bloque de oposición.

Las palabras de Carter surgen en un contexto en que varios dirigentes de partidos de la oposición, como la senadora Paulina Núñez, han planteado que no tiene sentido seguir con el pacto tras las diferencias entre RN, la UDI y Evópoli.
“Frente a un muy mal Gobierno, Chile no merece tener una mala oposición. Frente a la izquierda que hace de la división y el eslogan su eterno negocio; no se pueden oponer partidos que improvisan sus decisiones y actúan como si el país no tuviera urgencias sociales más graves que solucionar”, dijo Carter.

Y agregó “El doble desafío de recuperar la seguridad para nuestros compatriotas y de convertir el crecimiento económico en un deber ético, nunca podrá ser encarnado por un grupo de partidos que se diluye entre sus pequeñas agendas y torpes luchas de poder. El espectáculo de este miércoles, no sólo es un regalo para un Gobierno que agoniza entre su incoherencia y el escándalo de las #FundacionesTruchas; sino que también es la notificación de que sin una nueva coalición y sin un cambio de rumbo, no sólo no habrá futuro gobierno: simplemente no habrá futuro.”

Síguenos en Twitter