Alfonso De Urresti, jefe de bancada del PS: “El reconocimiento del propio Presidente Boric a la Presidenta Bachelet desmienten declaraciones de Latorre”

3 junio, 2023

“Al parecer algunos insisten en diferenciarse y en no entender que no puede haber un gobierno exitoso sin asumir los logros del pasado. Poco se ayuda al actual gobierno con este tipo de afirmaciones”, aseveró el parlamentario socialista.

Como “lamentables” consideró el senador y jefe de Bancada del PS, Alfonso De Urresti, las declaraciones del presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, acerca de la Presidenta Bachelet y su segundo mandato.

De Urresti fue enfático en decir que “Latorre no puede hacer afirmaciones tan gratuitas y arrogantes como esas acerca de un gobierno que pese a todas las limitaciones y obstáculos que encontró, es uno de los más realizadores. Sería bueno preguntarle si le parece que proponer un proceso constitucional, promulgar la ley de aborto en tres causales y el acuerdo de unión civil, el término del sistema binominal, la creación de impuestos verdes y la gratuidad en educación, entre otras iniciativas, son renuncias”.

El jefe de la bancada de los senadores socialistas dijo que “por lo demás a pocas horas de la cuenta pública del Presidente Boric, donde la Presidenta Bachelet fue invitada especialmente por el mandatario y donde su discurso hizo variadas referencias a su gobierno, desmienten al senador Latorre. Así, parece un despropósito hacer esta afirmación temeraria. Al parecer algunos insisten en diferenciarse y en no entender que no puede haber un gobierno exitoso sin asumir los logros del pasado. Poco se ayuda al actual gobierno con este tipo de afirmaciones”.

“Esperamos que ante estas desafortunadas expresiones el senador Latorre al menos rectifique y corrija, para no seguir enredando el clima político, ad portas del inicio del nuevo proceso constitucional que requiere de la mayor unidad posible. Los adversarios están al frente, pero algunos insisten en no verlos”, señaló finalmente De Urresti.

Síguenos en Twitter