Cientos de familias, vecinas y vecinos y adherentes a su candidatura de todo el arco político de centro-izquierda, acompañaron a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler Jacob, al lanzamiento de su campaña a la reelección, con una activación musical, deportiva y de vida sana, en la plaza España, en el Parque de Los Reyes.
Hasta ese pulmón verde de la capital llegaron los asistentes para bailar al ritmo de dos DJ de la reconocida discoteque santiaguina Blondie, para luego escuchar el discurso central que ofreció Hassler, en el cual enfatizó aspectos como la seguridad, el fortalecimiento de la educación y salud pública, el aseo y la participación ciudadana en las decisiones municipales.
“Hace poco más de tres años, asumimos el mandato de conducir nuestra comuna después de años de abandono. Tres años de desamparo por parte de quienes hoy se arrogan con descaro, la responsabilidad de mejorar la comuna. Esta misma comuna que abandonaron por completo. Quienes no cumplieron las promesas con las comunidades estudiantiles, quieren volver a instalar la violencia. Nosotros en cambio, hemos apostado por el diálogo, para construir confianzas e invertir en la educación pública, pensando en una enseñanza que entregue valores para la vida, la democracia y la cohesión social de nuestras comunidades. Desde Santiago, como vecinos y vecinas, decimos NO: No queremos retroceder, no queremos empezar de cero. Queremos avanzar”, sostuvo Irací Hassler.
La candidata única del pacto oficialista, agregó que continuará trabajando para recuperar y revitalizar Santiago y desarrollar su potencial con una gestión eficiente y participativa, que valore la identidad de cada uno de los 26 barrios que tiene la comuna.
“Hoy nos enfrentamos a un desafío muy importante: tenemos la base, los cimientos, para seguir avanzando hacia un Santiago más seguro, amable, activo, verde y limpio. Un Santiago del cual sigamos sintiendo orgullo; del cual niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres, diversidades y personas mayores puedan disfrutar y vivir mejor”, enfatizó.
A su vez, dio cuenta de los avances en materia de seguridad donde destacó la recuperación de 80 casas tomadas por la delincuencia; la renovación completa de la flota de camiones recolectores de basura; la instalación de una política barrial de cuidados; el fortalecimiento y promoción de la economía local y la igualdad y equidad de género.
“De manera incansable continuaremos trabajando para tener un Santiago activo, que emprenda, que fortalezca el comercio, el turismo, que cuide su patrimonio, que fomente todo el arte y la cultura”, recalcó Irací Hassler.
En el acto central participaron la senadora Fabiola Campillay, las diputadas Lorena Fries, Alejandra Placencia, Helia Molina, Emilia Schenider, las concejalas Dafne Concha, Ana María Yañez, Camila Davagnino, Paola Melo y Virginia Palma; además de diferentes candidatos y candidatas del pacto oficialista, consejeros y consejeras regionales, dirigentes políticos de los 9 partidos que integran la coalición oficialista presidentes y presidentas de las juntas de vecinos y de organizaciones sociales, estudiantes y representantes del concejo de niñeces y público que espontáneamente se reunió para bailar en el marco de la cita de campaña.