La bancada de diputados de Renovación Nacional anunció hoy un cambio en su liderazgo, con la asunción del diputado Miguel Mellado como jefe de bancada y la diputada Carla Morales como subjefa, en reemplazo de los diputados Ximena Ossandón y Hugo Rey.
En este nuevo relevo se buscará fortalecer el rol opositor de la colectividad en la Cámara Baja, con énfasis en la fiscalización al Gobierno y la promoción de iniciativas clave para la ciudadanía.
Desde la nueva jefatura, se destacó el valioso trabajo realizado por los diputados Ximena Ossandón y Hugo Rey, quienes lideraron durante meses desafiantes con compromiso, unidad y claridad política.
El diputado Miguel Mellado expresó su compromiso con el desafío de liderar la bancada en un contexto donde, a su juicio, el oficialismo sigue sin entregar respuestas concretas a los problemas del país.
“Este Gobierno ha sido incapaz de enfrentar con decisión la crisis de seguridad, la falta de empleo y el colapso en salud. Como bancada de RN, seremos una oposición firme, pero propositiva, con proyectos que respondan a las urgencias reales de los chilenos, como por ejemplo lograr que el ingreso por pasos no habilitados a nuestro país sea considerado un delito”, señaló Mellado.
Por su parte, la diputada Carla Morales destacó la importancia de consolidar una agenda legislativa que ponga a las personas en el centro y haga frente a la inacción del Ejecutivo. “El Gobierno está más preocupado en este último cuarto de su administración en sacar su agenda ideológica, con proyectos que solo hacen daño a la clase media, que es el motor del país. Como por ejemplo el proyecto de Financiamiento de la Educación Superior, que solo crea un impuesto a quienes buscan ser profesionales. Por eso no cejaremos en fiscalizar sus actos y presentar propuestas que beneficien a la población, como siempre lo ha hecho Renovación Nacional”, concluyó.
Finalmente los parlamentarios aseguraron que “esta renovación de liderazgos es una señal de unidad y proyección de nuestro trabajo como oposición”.