Bancada de diputados RN se reúnen con Contralor General para que precise alcances de dictamen por aborto tres causales

12 julio, 2018
  • Además cuestionaron dichos de Bachelet

El Jefe de bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez junto a los diputados  Camila Flores, Diego Schalper y Andrés Longton se reunieron esta mañana con el Contralor General de la República para entregarle un documento donde se le pide explique los alcances del dictamen sobre objeción de conciencia en la ley sobre aborto en tres causales.

 

Tras la reunión,  el diputado Leopoldo Pérez explicó que lo que se le pidió no apunta en contra del aborto, sino que en relación al reglamento que podría poner en duda otras prestaciones.

 

“Hay otras prestaciones gineco obstétricas que nos preocupan, porque no queremos que una mala interpretación o una falta de precisión pueda afectar derechos de prestaciones de salud de miles de mujeres en Chile  que generalmente son las más vulnerables y que no tienen nada que ver con el tema del aborto, eso que quede bastante claro”, dijo Pérez.

 

Consultado sobre la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional, el diputado Pérez señaló enfático: “Quiero aclarar que los diputados que quieran recurrir al Tribunal Constitucional con la presentación que quieren hacer desde la UDI, no tienen ningún problema en concurrir. Nosotros como bancada tomamos de un camino previo, no descartamos el Tribunal Constitucional, pero pensamos que era mucho más lógico partir pidiendo la aclaración al Contralor respecto de cuestiones que nos están preocupando”

 

Por su parte, la diputada Camila Flores consultada por lo dichos de la ex Presidenta Bachelet señalando que son graves y teme a que se abra la puerta al aborto libre.

“Deja en evidencia cuál ha sido el trasfondo de esta ley de aborto en tres causales. Hace meses muchos sostuvimos que esto iba abrir la puerta para que en poco tiempo más -como ya incluso se ha anunciado en algunos sectores políticos de nuestro país- estemos discutiendo sobre aborto libre.” .

 

A su turno, el diputado Andrés Longton agregó que “esta presentación tuvo como finalidad determinar los alcances del dictamen presentado anteriormente, sobretodo respecto de las funciones públicas que realizan los grupos intermedios, si esto es solo para salud o tiene que extenderse también a otros grupos de este tipo, y determinar el alcance del DFL 36, que es sobre lo cual tenemos dudas”.

 

Finalmente, el diputado Diego Schalper apuntó sus directo con críticas  hacia la ex Presidenta: “Tiene que entender lo siguiente, y es que cuando se trata del aborto no se trata solo de su cuerpo, se trata de una persona con los mismos derechos que ella a nacer, que se encuentra en el vientre materno. Espero que ella piense especialmente por su historia personal, que nadie tiene derecho a matar a otra persona y por lo tanto yo esperaría de la Presidenta Bachelet una coherencia de vida en esa materia irrestricta», remató.

 

Síguenos en Twitter