Bancada del PS solicitó a la ex Presidenta Bachelet que participe del debate constituyente

9 enero, 2023

Diputadas y diputados de la Bancada del Partido Socialista se reunieron con la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, en la sede de su fundación Horizonte Ciudadano, ubicada en la comuna de Ñuñoa.

«Tuvimos una fructífera reunión de las diputadas y diputados del PS con nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Conversamos y le pedimos consejos por su experiencia invaluable», comenzó señalando el subjefe de la bancada, Tomás de Rementería.

«Ella, no solo es el mayor liderazgo político del PS y la izquierda en Chile; sino es el liderazgo más grande que ha existido en los últimos años en nuestro país. La felicitamos por su rol como Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos y le solicitamos participar del debate constituyente», prosiguió el parlamentario.

En ese sentido, aseguró que la ex Presidenta está llana a participar, «ella tiene un sentido del deber, de la necesidad de estar presente, ella va estar donde sea necesario, sabemos que será una voz presente».

Por su parte, Manouchehri valoró el liderazgo de la ex jefa de Estado: «Es el principal liderazgo de la izquierda chilena y de los chilenos en general es una buena cosa. Por ello, le hemos solicitado a la Presidenta que pueda ser un aporte en el próximo proceso constituyente».

«A nosotros nos gustaría que la Presidenta fuera candidata y que fuera liderando la lista de Socialismo Democrático, pero indudablemente la Presidenta tendrá que evaluar en su fuero interno cual es el mejor lugar donde podría aportar para nuestro proceso, y no nos cabe duda alguna que la Presidenta siempre va a ser un tremendo aporte para Chile y su destino», afirmó el legislador por Coquimbo.

En tanto, la diputada Daniela Cicardini dijo que «es una tremenda mujer, una tremenda lideresa, que es nuestra. Como parlamentarios socialistas le pedimos que se haga parte del proceso constituyente, tiene mucho que decir y qué opinar».

Síguenos en Twitter