Bancada PS y proyecto de alza del salario mínimo: “Esperamos que sea aprobado hoy en las comisiones, contribuye a mejorar la productividad del país”

25 abril, 2023

“Una buena noticia que contribuye a mejorar la productividad del país”, fueron las palabras del diputado y jefe de Bancada de Diputadas y Diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, quien espera que el proyecto de alza del salario mínimo del Gobierno sea aprobado hoy en las comisiones de Trabajo, Hacienda y Economía de la Cámara de Diputados.

El legislador valoró la propuesta del Ejecutivo, indicando que “subirles los ingresos a 500 mil pesos es una buena noticia. Hoy día cuando los trabajadores tienen mejores sueldos, eso indudablemente ayuda a reactivar nuestra economía, contribuye a la salud mental de los trabajadores.

“Trabajadores más felices son trabajadores más productivos, trabajadores más productivos hacen un mejor país. Es por eso que esperamos que este proyecto se apruebe hoy día en la Cámara de Diputados, en las comisiones y prontamente pueda ser ley de la República”, enfatizó Manouchehri.

Por su parte, el diputado socialista Leonardo Soto, se refirió a la intención de extender esta discusión por parte de la UDI. “Lamentamos el bloqueo de la oposición a una medida muy sensata que está promoviendo el gobierno que es aumentar el sueldo mínimo hasta 500 mil pesos mensuales. Hoy día Chile experimenta un brote de inflación que no tiene precedentes en los últimos 30 años y la inflación, como todos los chilenos lo saben, lo que hace es aumentar los precios de los artículos de primera necesidad, de los dividendos, de todos los gastos que tienen que realizar las familias, permaneciendo los ingresos de manera estable y produciéndose esa brecha que hoy día tienen las familias estranguladas en sus presupuestos familiares”.

En esta misma línea, agregó que “este gobierno ha sensibilizado con esa situación, siendo empático con lo que están viviendo millones de chilenos, aumenta el sueldo mínimo, primero, para proporcionarle un alivio a cerca de un millón de personas que reciben este sueldo. Segundo, para producirle un alivio a todas las mujeres o personas que reciben pensiones alimenticias por sus hijos, que también están expresadas en ingresos mínimos mensuales y que tienen que reajustarse”.

“Lamentablemente la oposición está diciendo hasta ahora que no lo va a aprobar. Vamos a seguir insistiendo porque tiene que prevalecer el bien común respecto de este drama económico que viven millones de chilenos y chilenas”, reafirmó Soto.

Síguenos en Twitter