Bancada RN valora aprobación de Reforma de Pensiones: “Le abrimos la puerta a los pensionados y se la cerramos a los obstruccionistas»

16 mayo, 2019

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la comisión de Trabajo, Alejandro Santana y Francisco Eguiguren destacaron hoy el amplio respaldo  (84 votos a favor, 64 en contra y dos abstenciones) que la Cámara de Diputados entregó a la idea de legislar la Reforma de Pensiones.

 

Cabe destacar que hoy, luego de aprobada la propuesta y retirada la urgencia por parte del Ejecutivo, volverá a consideración de las comisiones de Trabajo y de Hacienda para la discusión en particular.

 

Tras la votación en la Sala, el diputado y jefe de Bancada RN, Alejnadro Santana destacó que al aprobar la reforma “le abrimos la puerta a los pensionados y se la cerramos a los obstruccionistas. Queremos quedarnos con la primera oposición, con esa oposición que con matices, con diferencias son capaces de avanzar y de tomar acuerdos”.

 

Asimismo, el parlamentario agradeció la disposición al diálogo que se impuso finalmente. “Agradezco al gobierno que tanto los requerimientos de los parlamentarios oficialistas como los de oposición han sido escuchados. Ahora se nos viene una tarea en adelante, que es aprobar en particular este proyecto y donde espero que las pequeñeces queden en el pasado. Tenemos que pensar en los adultos mayores, en las mujeres, en aquellos adultos mayores postrados para otorgarles un mayor subsidio”.

 

Por su parte, el diputado Eguiguren coincidió con destacar la votación: “Hemos dado un gran paso para los jubilados y pensionados, porque hoy día si se pueden mejorar las pensiones en Chile, y el Gobierno va a estar siempre abierto, y nosotros vamos a trabajar para que esta nueva propuesta, este nuevo proyecto de ley que estamos hoy día debatiendo, se transforme en el gran proyecto de pensiones de Chile”.

 

“Esperamos que se incorporen las propuestas de un lado y de otro, las propuestas de gobierno y de oposición, ya que entre todos tenemos que construir esta ley. Que nunca más se hagan leyes entre cuatro paredes de un solo sector. Acá, esta ley se tiene que reflejar el sentir de todos los chilenos, y para eso debemos trabajar de ahora en adelante”, subrayó.

 

Finalmente, el diputado Santana recalcó la importancia que tendrá el aporte adicional en las pensiones futuras. “Tenemos que pensar en este aporte adicional de 4% que irá a las cuentas individuales de los trabajadores y también abrirnos a que exista una institución que permita administrar esto, y que exista competencia que de garantías de una mejor rentabilidad de los fondos de pensiones”

Síguenos en Twitter