Bancada transversal de seguridad ciudadana solicita a Carabineros la creación de Plan Cuadrante de protección al Transantiago

9 octubre, 2017
La Diputada Claudia Nogueira junto a legisladores de diversas bancadas, hicieron un llamado a entregar mayores medidas de seguridad a los conductores del Transantiago.
 
La diputada Nogueira junto diputados de distintas bancadas solidarizaron con el chofer del Transantiago que se debate entre la vida y la muerte luego de recibir 14 puñaladas producto de un cobarde asalto.
 
“La delincuencia se le escapó de las manos a este Gobierno, y el transporte público – donde más de 3 millones de chilenos se movilizan diariamente – cada día se exponen a ser asaltados con un claro peligro de sus vidas”, dijo la diputada Nogueira.
 
La legisladora explicó que “caso aparte son los conductores del Transantiago que son presa fácil y objetivo principal del hampa, por lo que se requieren medidas urgentes como por ejemplo cabinas segregadas, alertas conectadas directamente carabineros, entre otras”.
 
“Ya no basta con que el Gobierno se lamente; ahora hay que actuar y citaremos a la Ministra de Transporte y al Director General de Carabineros para que expongan las medidas a adoptar, y busquemos la forma de crear un Plan Cuadrante para la protección del Transantiago”, sentenció la diputada Nogueira.
Síguenos en Twitter