Bancadas diputados PS, PPD, Partido Liberal y Nuevo Trato reiteran llamado a Primarias Ciudadanas y Abiertas

20 junio, 2021

DECLARACIÓN PÚBLICA

Las y los diputados del Partido Socialista, del Partido por la Democracia, del Partido Liberal y Nuevo Trato, declaramos lo siguiente:

  1. Respaldamos la declaración que hicieron el pasado 15 de junio la Presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, y los Presidentes del Partido Socialista y del Partido por la Democracia, Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, respectivamente, en orden a impulsar un proceso de convergencia para arribar a una opción presidencial unitaria y una lista parlamentaria común que represente un programa de transformaciones profundas al sistema económico y social neoliberal.
  2. Reiteramos nuestra voluntad y compromiso para alcanzar la máxima unidad de las fuerzas progresistas, que sirva a un programa de gobierno y a una candidatura única a la Presidencia de la República que lleve a cabo los cambios que el pueblo de Chile exige.
  3. A su vez, reafirmamos que el mecanismo idóneo para definir una candidatura presidencial unitaria, que respete la voluntad de la ciudadanía, son las primarias ciudadanas y abiertas. Por eso reiteramos nuestro compromiso con el proyecto colectivo que lidera nuestra candidata presidencial Paula Narváez, que desde el primer día ha demandado la máxima unidad opositora y primarias ciudadanas y abiertas.
  4. Por último, desestimamos cualquier intento de atajo para esquivar la necesaria discusión y resolución democrática de una candidatura única a la Presidencia de la República.

20 de junio de 2021

DIPUTADO MARCELO SCHILLING                            DIPUTADO RAÚL SOTO

PARTIDO SOCIALISTA                                              PARTIDO POR LA DEMOCRACIA

 

 

DIPUTADO VLADO MIROSEVIC                               DIPUTADA NATALIA CASTILLO

PARTIDO LIBERAL                                         NUEVO TRATO

Síguenos en Twitter