Bellolio en consejo de la UDI: censurar encuentros no corresponde

6 abril, 2018

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, participó este viernes del cónclave del partido en el que se constituyeron comisiones de diversos temas de interés como educación, seguridad, trabajo, entre otras. Asimismo, realizaron exposiciones los ministros Gonzalo Blumel, Alfredo Moreno, Andrés Chadwick, por mencionar algunos.

Respecto de sus expectativas dijo que espera que de aquí salgan las propuestas para los próximos 4 años y más, es relevante que “sintonicemos con las familias de la clase media que están esperando alguien que los represente”, señaló Bellolio.

Consultado por identidad de género manifestó que “me hubiera gustado que se debatiese con todos los asistentes no solo en las comisiones. Me imagino que el tema de identidad de género va a ser más de discusión en los pasillos y a mí me hubiese gustado que tuviéramos debate en ese y en otros temas, porque la pobreza, las listas de espera, las pensiones también son temas valóricos, pero lo más probable es que no esté dentro de la agenda”.

Con respecto a la fallida cena con el ministro Blumel, señaló que “este no era un encuentro con la mal llamada disidencia, era un encuentro con parlamentarios de la UDI que somos activos en los temas, que tenemos propuestas y queríamos coordinarnos con él en varios tópicos. Habían personas invitadas que no me apoyaron en la elección interna y bienvenido sea eso, a mí me parece que andar censurando encuentros para elevar los niveles de tensión no corresponde. Yo me pregunto ¿hay oficialismo en la UDI? no hay, y aquí no se trata de oficialismo o disidencia, se trata de posiciones distintas en algunos temas y en otras posturas comunes y espero que este encuentro nos sirva para encontrar esos puntos comunes”.

DICHOS DE EZZATI

Ante la frase del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el diputado Bellolio, expresó que “es una pésima metáfora que no ayuda en nada a la discusión que hoy día tenemos. Me hubiese gustado escuchar de parte de él la propuesta que la Iglesia Católica tiene al respecto, que tiene que ver con la dignidad humana, con ponerse en el lugar de las personas que hoy día están sufriendo y legítimamente podemos tener la diferencia de incorporar a menores de edad o no, pero otra cosa distinta es ocupar metáforas que obviamente no caben en ellas”.

Síguenos en Twitter