Bellolio (UDI) y tomas de liceos: “No se entiende como algunos dicen defender el derecho a la educación, y al mismo tiempo les quitan ese derecho a sus compañeros de colegio”

12 junio, 2017

El parlamentario e integrante de la Comisión de Educación, aseguro que “no es posible que la violencia trunque las oportunidades y talentos de miles de estudiantes. Han destruido la educación pública de calidad”.

Luego que alumnos del Instituto Nacional y el Confederación Suiza se tomaran sus establecimientos educacionales, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Educación, Jaime Bellolio, criticó la decisión de llevar adelante tal medida.

Para Bellolio «no se entiende como algunos dicen defender el derecho a la educación, y al mismo tiempo les quitan ese derecho a sus compañeros de colegio, por la fuerza, con tomas ilegítimas e ilegales. ¿O creerán que los derechos esenciales se pueden violar por votación de la mayoría?».

«Y quienes han justificado y amparado estas tomas – agregó – tienen que hacerse cargo de que el Instituto Nacional haya salido de los 100 mejores, que una generación haya perdido un año entero de clases y que hoy los cupos más selectivos de las mejores universidades están menos disponibles para familias de clase media de talento y esfuerzo».

El diputado Bellolio dijo finalmente que «no es posible que la violencia trunque las oportunidades y talentos de miles de estudiantes. Han destruido la educación pública de calidad, es urgente recuperarla».

Síguenos en Twitter