Boric: «Que el Presidente Sebastián Piñera responda ante tribunales y ante el Congreso»

8 octubre, 2021

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, valoró hoy la decisión de la fiscalía de abrir una investigación penal contra el Presidente Sebastián Piñera por la venta de minera Dominga, señalando que el Mandatario debe responder «ante tribunales y ante el Congreso» por este hecho.

Este viernes, el Ministerio Público informó que decidió abrir una investigación contra Sebastián Piñera por delitos de cohecho y soborno, a días que los «Pandora Papers» revelaran presuntas irregularidades en la venta en 2010 en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas de la minera Dominga.

Sobre anuncio de investigación de la fiscalía, Boric señaló: «El cohecho, la evasión de impuestos en paraísos fiscales y la depredación ambiental harán que el Presidente Sebastián Piñera responda ante tribunales y ante el Congreso mediante la acusación constitucional que vamos a presentar durante los próximos días. No puede ser que Chile sea noticia mundial producto de la sinvergüenzura de su Presidente. Es hora de cambiar las cosas y en eso estamos empeñados».

Síguenos en Twitter