Candidata a presidir el PS: Maya Fernández se compromete con el mundo del teatro

11 mayo, 2019

Una serie de compromisos con la Cultura promoverá la candidata al Partido Socialista, Maya Fernández, los que irá a dando a conocer durante la campaña por la presidencia del PS.

Es así como en el marco del Día Nacional del Teatro (instaurado en 2006 en homenaje al natalicio del director Andrés Pérez), Maya Fernández Allende representante de la lista “Recuperación y Cambio Socialista” se comprometió a fomentar, como máxima autoridad del PS, un apoyo irrestricto a dicha disciplina.

Para Fernández Allende “…tener teatro como una asignatura obligatoria, es relevante para que los niños y niñas se acerquen al mundo de la cultura y desarrollar otras habilidades…” Así mismo, se comprometió a promover los fondos de cultura y los programas de itinerancia nacional e internacional para que el Teatro pueda llegar a todos y todas.

La parlamentaria socialista también anunció que “…es fundamental debatir sobre cuotas de pantallla para la cultura…”, lo cual debería realizarse a través de una Ley.

Finalmente, en el marco de la discusión de la Reforma Previsional Maya Fernández expresó que se hace necesario discutir sobre un mejor trato para las y los artistas, en material previsional.

Síguenos en Twitter