Carter (UDI) critica dichos de iglesia católica por obligación de denunciar: “Cuando se enteraban de estos actos en vez de entregar los antecedentes a la justicia trasladaba a los sujetos y permitían que pudieran continuar con los abusos”

26 abril, 2019

El legislador además señaló que la Iglesia Católica ha pasado estos últimos años avergonzada por el encubrimiento de crímenes en contra de menores y ha perdido su altura moral para conocer su opinión sobre eutanasia

El diputado UDI Álvaro Carter criticó los dichos de la iglesia católica tras la aprobación del proyecto de ley que busca ampliar la obligación de denuncia respecto a de delitos sexuales contra menores asegurando que los últimos hechos han mantenido “una iglesia avergonzada por el encubrimiento de crímenes contra menores”.

Para Carter “como católico leo las declaraciones de la iglesia chilena y solo veo que no se dan cuenta lo grave y terrible que ha sido este periodo, años de violaciones, abusos y maltratos amparados en el secretísimo de la institución”.

“Y por ello obligar a sacerdotes a denunciar delitos contra menores, incluso bajo secreto de confesión, es una respuesta a años de abusos. Si bien es un sacramento para la institución católica y que se utiliza para entregar el perdón y la penitencia, pero lamentablemente fue mal utilizado”, agregó.

“Además – agregó el legislador – la iglesia chilena cuando se enteraba de estos actos en vez de entregar los antecedentes a la justicia trasladaba a los sujetos y permitían que pudieran continuar con los abusos. Esa era la penitencia que daban mientras cientos de jóvenes sufrían junto a sus familias”.

También el diputado Carter criticó el hecho de que “la Iglesia Católica ha pasado estos últimos años avergonzada por el encubrimiento de crímenes en contra de menores y ha perdido su altura moral para conocer su opinión sobre eutanasia, por ejemplo”.

“Espero que la iglesia chilena más que preocuparse de como en el parlamento avanzamos para salvaguardar los derechos de niños y jóvenes, se preocupe de recuperar la confianza del pueblo católico que ha disminuido de forma dramática”, dijo el diputado Álvaro Carter.

Síguenos en Twitter