Chahuán y Hospital Marga Marga: «El que debe construir hospitales es el MOP y no Salud»

29 diciembre, 2019

Parlamentario RN exigió garantizar la construcción del recinto asistencial, pero pidió aprender las lecciones para no seguir cometiendo errores y entregar estos proyectos tan importantes para las personas a los que saben de obras.

«Nosotros hemos venido sosteniendo en forma reiterada, que quien debiera dedicarse a la construcción de hospitales es el Ministerio de Obras Públicas y no el Ministerio de Salud. De hecho, el mejor ejemplo son los avances muy adelantados que hoy tiene el Hospital Biprovincial Quillota – Petorca, versus el Hospital Marga Marga. Acá se requiere un aprendizaje y quien debe guiar la construcción de hospitales es el Ministerio que sabe de construcción», así de tajante fue el Senador Francisco Chahuán luego de conocerse un nuevo impasse en el proyecto del Hospital Marga Marga, que nuevamente vive días de incertidumbre.

Ya son 150 días de retraso y todo por un conflicto entre la empresa Acciona, encargada de diseñar y construir el Hospital de Marga Marga con el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota. «Es inaceptable y lo primero que debemos exigir es que se garantice la construcción del recinto asistencial y para eso ambas partes deben reunirse a la brevedad y solucionar el problema, de lo contrario, se debe hacer una nueva licitación y cambiar de empresa o entregar este proyecto al MOP para que se haga cargo, porque ya no se puede seguir esperando más. Acá estamos hablando de la salud de miles de personas que merecen contar con un Hospital que se les prometió hace mucho tiempo», agregó el Senador.

Finalmente, Chahuán como miembro de la comisión de salud del Senado, puntualizó que espera que durante la segunda quincena de enero debiera resolverse la decisión que adoptará el Ministerio. Sea cual sea la fórmula, la provincia de Marga Marga no quedará sin el hospital comprometido.

Síguenos en Twitter