Chile Vamos valoró la posición del Gobierno en torno a la situación en Venezuela

11 enero, 2019

Tras su reunión semanal de coordinación, Chile Vamos entregó su completa aprobación a la gestión que ha realizado La Moneda en relación a la crisis política y humanitaria que se vive en Venezuela.

En ese sentido, el presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, en su calidad de vocero de la coalición, afirmó que “las acciones que ha tomado nuestro Gobierno y la Cancillería son absolutamente ajustadas, son razonables y nos representan absolutamente”.

“En Venezuela no existe una democracia en regla. Creemos que lo que el Grupo de Lima ha hecho, que es no reconocer el nuevo periodo de Maduro, es lo correcto”, enfatizó el parlamentario.

Además, el timonel RN afirmó que apoyan la decisión de no romper las relaciones diplomáticas con Venezuela. “Nosotros hemos adoptado una posición proactiva, porque entendemos que hay que ayudar en la solución del grave problema que viven en Venezuela”.

En relación al rol que cumple la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la ex Presidenta Michelle Bachelet, Desbordes emplazó a que la ex Mandataria se reúna con la oposición y con los presos políticos para que tome nota y las Naciones Unidas tomen medidas concretas. “Esperamos de la Presidenta una mirada objetiva”, señaló.

Finalmente, el vocero de Chile Vamos, además, afirmó que los organismos internacionales deben buscar soluciones que vayan  por la vía política, descartando el uso de la fuerza como mecanismo de solución a este grave conflicto.

Síguenos en Twitter