ChileVamos rechaza agresión en contra de ex diputado José Antonio Kast y critica “intolerancia y apoyo a la violencia política” del Frente Amplio

22 marzo, 2018

Diputados de la UDI, RN y Evopóli se sumaron al rechazo generalizado por la agresión sufrida por parte del ex diputado y ex candidato presidencial José Antonio Kast, y criticaron la actitud del Frente Amplio que rechazó dar la unanimidad para votar un proyecto de acuerdo para condenar toda forma de violencia política”.

Los parlamentarios de ChileVamos, encabezados por la Bancada de Diputados de la UDI, rechazaron en forma enérgica la violenta agresión sufrida por el ex diputado José Antonio Kast, por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

El jefe de Bancada UDI Javier Macaya, aseguró que “los hechos de violencia política deben ser condenados por todos los sectores políticos. No hay ninguna justificación para agredir a una persona que estaba exponiendo ideas”.

“Lamentablemente, tenemos que denunciar que el Frente Amplio no cree en la democracia”, sentenció el legislador.

Macaya añadió que “hoy le propusimos a la Cámara discutir un proyecto de acuerdo para condenar toda forma de violencia política. Sin embargo, algunos se escudan en supuestas provocaciones o que Kast es una persona que genera emociones distintas por pensar de forma diferente, pero ello no es justificación para la agresión física”.

“Los problemas políticos se resuelven de forma política. Hoy el Frente Amplio se ha negado a la argumentación política de un proyecto de resolución para condenar toda forma de violencia”, precisó.

Por lo anterior, el diputado Macaya anunció que “enviamos un oficio para que la Cámara solicitase medidas sobre estos graves hechos sufridos por José Antonio Kast, mientras que Evopoli presentó un proyecto para que toda la Cámara condenara esta clase de violencia. Para discutir estos proyectos se requería la unanimidad, la que no fue dada por el Frente Amplio”.

En tanto, la diputada María José Hoffmann agregó que “lamento que la bancada de Frente Amplio sea cómplice de un acto tan violento; creo que esto mancha la trayectoria que está teniendo donde pienso que esta es la verdadera cara de una nueva izquierda intolerante y anti democrática”.

“Quiero valorar la actitud que ha tenido el resto de la Nueva Mayoría, de partidos independientes y regionalistas, de poder rechazar y desterrar de nuestro país todo tipo de violencia política; y me parece inaceptable las palabras de la diputada Santibáñez, en querer avalar o justificar”, apuntó.

Hoffmann además señaló que “esperamos que este sea un hecho aislado, pero al parecer no lo es porque estas situaciones de violencia se han vivido en otras universidades, y esperamos en esto una voz tajante del Ministro de Educación en poder desterrarlo y también el pronunciamiento; sería lamentable que hubiese profesores involucrados”.

La diputada Hoffmann también explicó que “el oficio y el proyecto de resolución está presentado, y el oficio al Ministerio de educación y a los ministros pertinentes se hará llegar y vamos a solicitar el apoyo no sólo de la Bancada de la UDI, sino que también de todo el resto de las Bancadas, aunque sabemos de la complicidad del Frente Amplio con la violencia”.

Síguenos en Twitter